Conexión tablero

Ford F-100 1980 motor 221 68000 kms
Necesito reconectar el amperímetro original del tablero, para eso necesito saber cuál es cada cable de los dos conectores que tiene el tablero desde adentro, en mi vehículo son dos y vienen identificados como 16 y 18, necesito saber como identificar en específico los cables del voltímetro para encontrarlos cerca de la bornera y reconectar
1
2
Facaminiti de Argentina hace 4 años  
FA
5 casos 
f100 de Argentina hace 4 años
Hola. Tengo un problema similar, lo único que se es que: mirando la foto 2, los terminales del amperimetro son los dos de abajo de la bornera superior y en la ficha del tablero en esos terminales tiene un cable rojo con positivo permanente y un cable amarillo que en mi caso está desconectado cerca del alternador y sin terminal y no tengo idea donde se conecta, mi camioneta es del año 1976, si alguien sabe donde termina el cable amarillo se agradece. Saludos.
Jorge de Argentina hace 3 años
Hola yo compré la instalación nueva y en el manual que trae figura que el cable amarillo va conectado en el alternador ,dice así( cable amarillo bateria amperímetro)
1
f100 de Argentina hace 3 años
Hola, gracias por interesarte en mi problema, ahora ya sabemos que el cable amarillo va al alternador, ¿pero en que terminal? ¿irá al tornillo mas fino? tenemos el rojo que seguro va al tornillo mas grande, el negro a masa, y el naranja debería tener terminal pala para conectar a la tapa de los carbones, ¿el cable amarillo tendrá terminal redondo algo mas chico que el del cable rojo? te sigo molestando, además me podrás decir el color y orden de los cables del regulador de voltaje... Saludos.
Jorge de Argentina hace 3 años
Este la saqué de internet
1
Jorge de Argentina hace 3 años
Fíjate haré si te sirve
f100 de Argentina hace 3 años
Hola, gracias por ocuparte, ocurre que estas F100 originalmente no tienen luz testigo de carga y no se si de fábrica traía ese tipo de regulador, la mía la compré sin motor y no tiene nada de nada, no tengo ninguna de los modelos 74/80 original por acá cerca para mirar bien que traían originalmente y como son las conexiones, ésta era V8, yo le voy a poner un Perkins 4 potenciado pero le quiero poner el alternador y regulador igual que el que trajo de fábrica para que me quede la parte eléctrica tipo original, en las casas de repuesto no tienen ni idea, te quieren vender lo que tienen a mano, "va igual" me dicen, "se adapta". . . Pero si consigo quiero el suyo, para adaptar tengo repuestos de sobra en mi casa sin comprar nada. Saludos.
Jorge de Argentina hace 3 años
Hola,la mía es 80 y tiene un perkiins 6 ,compré la instalación nueva y me encontré con el tema del cable amarillo del amperímetro,pero en mí tablero el amperímetro está roto, entonces puse un acrílico para poner una luz piloto y en otro lugar voy a poner un Voltímetro, que es lo que se usa ahora. Otros modifican el tablero y colocan donde va el amperímetro La máquina de un Voltímetro y queda como original. El sistema del amperímetro del modelo 80 es medio raro por qué no es como una confección tradicional, este es diferente por qué toma un muestreo fíjate que tiene cables finos. Ponele un Voltímetro es más sencillo y cumple la misma función. Si tenés más de 12v carga jajaja
f100 de Argentina hace 3 años
Hola, quería dejarla original, ya que el tablero está completo y funciona todo, lo del voltímetro tenes razón, pero lo ideal serían ambos instrumentos, el amperímetro te da un muestreo permanente del funcionamiento del alternador, por ejemplo si se está quedando sin carbones o si se quema un diodo en lugar de cargar 15 amperes va a cargar 5 y el voltímetro no lo acusa, por que aún cargando 5a llegará al voltaje, pero si tenes que hacer un viaje largo de noche con 5a no mantenes la carga de la batería, cuando paraste el motor fuiste... y la luz piloto mientras el alternador cargue 1a no se enciende, el amperímetro se dejó de usar por la complejidad para colocarlo, requiere cables gruesos y en serie, lo que es un problema para llegar al tablero, el voltímetro en cambio es en paralelo y facilísimo de instalar, pero además no son precisos del todo, por lo menos los Orlan Rober que son los que uso en mis vehículos. Saludos.
Enviar respuestaCancelar