Fallas en la caja automatica

Ford Explorer 1999 3 puertas motor 4.0 178000 kms
Hola quiero compartir mi problema con mi ford explorer 99, la tengo hace 3 años y durante un año anduvo impeque,pero un dia el verano del 2013,iva conduciendo en la carretera y escuche un ruido extraño y sonidos que venian de abajo del motor ,luego anduvo sin problemas ,paso una semana y no funcionaba la reversa ,la mande a reparar y se cambio el kit completo( $500.000. - salio el arreglo) duro un año y luego este año en Marzo empezo a perder fuerza ,hasta que perdio la traccion ,no andaba ni para adelante ni para atras,nuevamente la envie al mismo mecanico y reparo y cambio algunos sellos y anillos($480.000. -el arreglo),etc.Anduve 5 dias y nuevamente fallo la caja perdio la traccion nuevamente,el mecanico actualmente dice revisando nuevamente que es el convertidor de torque, que hay que reparar. Francamente no se si me esta sacando dinero o realmente es ese el problema,ya que por lo que me explico el jeep anda bien para adelante y para atras pero una ves caliente se produce el problema nuevamente. Ahora no se que hacer lo unico que quiero es arreglara y venderla o venderla asi no mas.
alejandro de Chile hace 9 años  
AL
7 respuestas 
Rodrigo de Chile hace 9 años
Compatriota hola, yo sufri un problema parecido con mi explorer 96 (Me rebentaron la caja en la revision tecnica), tengo un tío que trabajo en ford, cuando era ford chile (y no funcionaba en base a concesionarios,) el reparaba y aun repara justamente cajas automáticas, el problema con nuestros explorer es que traen una falla de refrigeración en la caja A/T, y por ende es muuuy pero muy comun su deceso, a mi tio lo he visto reparar decenas de explorers, y realmente según el me explica es dificil que el arreglo dure mas de 2 o 3 años, por el tema del sobrecalentamiento que te comentaba, lo mejor y lo que se hizo en mi caso fue comprar una caja de cambios mecánica, de un explorer ( inclusive la del modelo 92 sirve), ademas comprar kit de embrague, instalar y santa solución, hasta mas rápido quedo.
alejandro de Chile hace 9 años
Gracias Rodrigo por tus comentarios y es justamente lo que he querido hacer ,colocar una caja mecanica y el problemaa es cual le hace ,he sabido de una caja de una mazda no se cual o tal vez de otra explorer ,donde pudiera cotizar una ,si sabes de algun dato ,te lo agradezco mucho. -
Rodrigo de Chile hace 9 años
Creo que el mazda navajo, y la b4000, traen la misma caja mecánica, el problema es que ambos vehículos fueron pobremente comercializados en chile, en la linea ford, sirve la caja de cualquier explorer 92-99, y la caja de la ranger 4.0, en mi caso, me fue vendida por un amigo en 250, tambien te sirve otra caja mecánica por ejemplo la de una ranger 2.5 PERO, hoy que entrar a cortar y soldar la campana de aluminio de la automatica en el cuerpo de la caja mecánica para que calce perfecto, te dejo como dato, en mi búsqueda del kit de embrague hace ya 2 años encontré alrededor de 3 cajas mecanicas googleando, en 10 de julio es mas facil encontrar, llama a las desarmadurias o date una vuelta (que seria lo mejor,) por nada del mundo lo vendas con la caja mala por que te darán con mucha suerte 800 mil o un palo, si tienes alguna duda, solo dímelo.
Saludos
alejandro de Chile hace 9 años
Pucha que eres un buen tipo ,!gracias por tu ayuda y cuando este todo resuelto te comento.
Rodrigo de Chile hace 9 años
Como ultimo dato, el modelo especifico de la caja es Mazda "M5OD-R1" https://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_M5… , segun wikipedia el bronco y la aerostar traen la misma, como ultima cuestión de no encontrar ninguna caja, importarla de usa, eso te debería costar pasadito los US1000 puesta en chile, y eso éxito en tu búsqueda, no todo esta perdido.
yerko de Chile hace 8 años
Hola ketal...yo tengo un problema similar al tuyo alejandro y me gustaria saber si arreglaste tu problema o aun no ,,,para intercambiar info sobre nuestros jeep...desde ya gracias...
Carlos Linares de Venezuela hace 6 años
Tambien te puede servir la de Ford Sierra 280
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!