Produce una Vibracion -Corcoveo y se mueve mucho entre 50 y 80 kms

Ford Explorer 2008 explorer 164000 kms
La camioneta enciende bien, le hice limpieza de inyectores, cambio de filtro de gasolina, cambio de sensor tps segun arrojo codigo de error el scanner. Pero sigue igual la falla si trato de mantener una velocidad constante en el rango 50-60 u 80 km varia. Ahora bien si la piso a fondo desde 0 al comienzo anda perfecto. Asi mismo al pasar de 90-100 ya no da la falla. Otra cosa es un ruido entre 60- 80 km que se siente abajo atras como un ronquido breve que hace. Muchas gracias por sus comentarios y ayuda
corko de Venezuela hace 9 años  
CO
3 casos 
Emiliano de México hace 9 años
También la pasa lo mismo a mi Explorer 2003, al llegar a los 80 km/h se produce un ronquido, pero una vez pasando esta velocidad ya no se escucha. Hasta el momento no he podido identificar de donde proviene este sonido. Por favor su ayuda. Gracias.
rolando de Venezuela hace 9 años
El acelerador eletronio malo tiene que cambiarlo me paso lo mismo con mi exploret
sh0ix de Venezuela hace 9 años
Eso puede ser de varias fallas como chupones de bujias, o bujias , acelerador electronico defectuoso,cuerpo de aceleracion sucio ,unidad mecatronica ,rodamientos de transmision y cruzetas... cambiarle el aceite a la caja... Ya e dado con esos problemas antes
corko de Venezuela hace 9 años
Amigo shoix gracias por tus comentarios por donde me recomiendas debo comenzar a revisar. Gracias
Gregory de Venezuela hace 9 años
Hola. Mi camioneta tenia los mismos corcoveos. Resulto ser una bobina, la cual es el chupon donde van las bujias. Ya antes habia tenido el mismo inconveniente de corcoveos entre 60 y 90m km/hr. Llevala al concesionario y que la escaneen pero no en el taller, sino, en plena carretera om autopista, para que pueda ser detectada. Estacionada nunca diertopn con la falla.
Ender velazco de Venezuela hace 5 meses
Gracias, la falla se corrigió si eran las bobinas. Gracias, agradecido
Amigo de Estados Unidos hace 9 años
Si el ruido viene de la parte de atras una vez que alcanzas la velocidad de 50 a 65 millas por hora, eso quiere decir que es el diferencial. El diferencial de la ford en los modelos ford explorer salio defectuoso y es un diseno horrible de los ingenieros de ford, algunos te recomiendan que le cambies el aceite al diferencial pero la verdad es que no se soluciona el molesto ruido con el cambio de aceite, el ruido es muy molesto, si manejas por abajo de las 45 millas no loescuchas todo esta bien. La solucion es que se le cambie el pinion al diferencial y es caro por el costo de la mano de obra, creo que en partes es alrededor de $300 dolares pero la mano de hobra te sale como en $1100, buene suerte.
wuich de México hace 9 años
Lo del ronquido puede ser algun valero ya sea de las yantas o el diferencial
ManuelR de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes Gregory, la falla que corregiste era esa del tironeo entre 50 y 80 kph? yo la tengo y juraria que es una falla de corriente pero el scanner de la ford (estando prendida pero estacionada) no arroja ningun error...ese fue tu caso? si estas en caracas me podrias indicar donde resolviste el problema? Saludos y gracias!
Gregory M. de Venezuela hace 8 años
Hola ManuelR. Si fue mi caso y la corregi gracias a Dios. Con mucho gusto puedo explicarte como se resolvio. Disculpa mi tardanza en responder. 04141949199
Angel de México hace 7 años
Ola amigo yo también tengo el mismo problema con mi exploerer el mcico me dijo que era una falla eléctrica y es lo mismo lo que le padasa sala muy a
Gregory de Venezuela hace 8 años
Manuel, Igual te explico. Mi camioneta tenia la misma falla y terminó siendo bobina. Al principio detectaron que era solo una y la reemplacé pero siguió con la falla. Autoricé que la condujeran en una via rapida y asi lo hicieron. El scanner arrojó 3 bobinas en total, las cambié todas por unas chinas que compré por Amazon marca ECCP si mal no recuerdo y hasta el sol de hoy no tienen absolutamente nada que envidiarles a las originales Motorcraft. Una vez cambiadas todas, la camioneta siguió con un ligerito brinco, síntoma de falla por corriente o bujías. Resultó que los sres de la agencia nunca revisaron las bujías y yo las saqué todas y había una quemada. Sólo la cambié y hoy día la camioneta funciona perfectamente bien. En resumen, que chequeen bien esas bobinas con el escáner conectado y la camioneta en marcha y que revisen el estado de las bujías. Suerte. Estoy a tu orden.
ManuelR de Venezuela hace 8 años
Hola Gregory. Mil gracias brother. Te estuve llamando hoy de un 0414-612...mañana intento de nuevo! Saludos!
luis de Venezuela hace 8 años
Especialista en explorer si tu camioneta tiene un problema yo te resuelvo mi tlf 04146970266
ManuelR de Venezuela hace 8 años
Donde estas ubicado? O donde tienes el taller amigo Luis? Saludos.
EGELIZ de Colombia hace 5 años
Buena noche, el problema de estas camionetas es el filtro de la bomba, el se encuentra inmerso junto con la bomba o pila igual que el postfiltro de gasolina. Como no es de fácil acceso no hay forma de mantenimiento. Yo tuve ese caso con mi New Explorer 2012, le revisé e hice mantenimiento al cuerpo del acelerador. Revisé el pedal de aceleración, por cierto no tiene guaya es totalmente electrónico con plug. Revisé los sensores de oxigeno. Me arrojaba el error de mezcla pobre o rica en el banco 1 o banco 2 y viceversa. Al final concluí que era deficiencia de gasolina ya que a veces me encendía con arranques prolongados y se apagaba después de encender pero cabeceándose. Al final baje el deposito de gasolina y vaya sorpresa!, el filtro y pos filtro tapados en mugre y goma de gasolina y procedí a su mantenimiento. Ahora no me cambio por nada mi New Explorer anda de maravillas, como nueva. No pierdan mas su tiempo vayan al deposito de gasolina y limpien cuanto mugre encuentren.

Problemas relacionados

 Explorer 2006 XLT
La camioneta presenta falla de motor en lo que llega a 60 Km y los 80 Km del resto anda perfecta
2 respuestas
 Explorer 2010 4 Puertas
La camioneta enciende perfecto, no tiene fallas de bobina ni bujias (todas las bujias estan nuevas), arranca perfecto, pero cuando llego a cierta velocidad (60-80km-h) y mantengo la misma velocidad po… 
1 respuesta
 Explorer 2008 4 puertas 4x4
Buenas tardes...mi explorer 2008 4x4 hace un ruido o ronquido como si estuviera dañado la masa/balero pero ya le cambiaron la del lado izquierdo y el ruido-ronquido sigue igual...me dicen que puede se… 
1 respuesta
 Camry 1996 4 puertas, 4 cilindros automatico
Hace un ronquido, al acelerar y le cambie el cabmeado de bujia y sigue haciendo la falla no son inyectores no es la bomba de la gasolina
1 respuesta
 Optra 2007 Aut Gasolina Cinco
Tiene esa falla desde una semana, al llegar a 60 km se apaga. Ya se le cambió el filtro línea, mantenimiento del sensor freno, limpieza inyectores, limpieza del sensor cigüeñal, se midió presión de ga… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 MF 1993 4 puertas full inyeccion
No se que hacerle a mi carro, ya le cambie la bomba de gasolina, bujias, cables de bujias. Limpieza de inyectores. Cambio de filtro de gasolina, y cuando lo acelero hace una falla como corcoveando. No… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar