Ruido en el motor

Ford Explorer 2009 eddy bauer 103000 kms
Tengo una explorer 2009, cuando enciendo el motor en la mañana se le escucha un ruido como si le faltara lubricación y de inmediato se le quita, luego la apago y enciendo nuevamente y no suena, pareciera que la bomba de aceite no estuviera bombeando bien el aceite, si espero mas de una o dos horas para encender vuelve a ocurrir lo mismo. Intente pasar el switch en tres oportunidades sin prenderla y luego a la cuarta ves la prendo y el ruido se le quieta. Por favor que me sugieren antes de sacar el carter y cambiarle la bomba de aceite
jesus de Venezuela hace 9 años  
JE
3 casos 
FJ513 de Venezuela hace 9 años
Amigo cuantos km de recorrido tiene
jesus de Venezuela hace 9 años
Gracias amigo por responder, no ha llegado a los 103mil
nelsontria de Venezuela hace 9 años
Amigo intenta probar cambiandole el aceite de motor, estos motores usan el aceite 5W20 o 5W30, que son aceites livianos. Antes de hacerle el cambio agregale un limpiador de carter y sigue las instrucciones. Una vez que tenga su aceite nuevo enciende el motor y usalo por una semana para que los taquetes se carguen con el aceite nuevo; el problema continua, ya es problema de taquetes y debes cambiarlo todos, aunque yo no lo haria pq el problema no me parece grave. Los taquetes se cambian cuando el ruido es constante.
jesus de Venezuela hace 9 años
Gracias hermano lo intentare y les informo como me fue... saludos
rolando de Venezuela hace 9 años
Saludos hermano. Yo tengo el mismo problema con la mia es 2010 como te fue hermano resolviste. Me dijeron que era el cabezote del arbol de la leva de la cadena de tiempo.
Dannu de Venezuela hace 9 años
Teogo el mismo problema suena igual y se le quita ayuda por favor mi camioneta es explorer 2010 4.6 70 mil kms ayudaaa
jc.alelvia de Venezuela hace 9 años
Buenas Tardes Amigos no se si un poco tarde para mi comentario, efectivamente como dice el amigo Nelson prueba efectuando el cambio de aceite, les comento que la camioneta de mi Padre presento el mismo escenario, el siempre venia utilizando 10w30 motorcraft y con el tema del pais que si consigues el aceite o no cambiamos a 5w20 bueno ese cambio fue lo peor la camioneta cada vez que se encendia parecia un diesel... la solucion fue se le cambio a un aceite no tan liviano 10w40 y el ruido mejoro, rodo aprox 500km conseguimos nuevamente 10w30 y se le quito...
Richard de Venezuela hace 8 años
Tengo una explorer 2009 me presenta una falla parecida, al parecer es la empacadura del escape-camara, se parten los esparragos. Al calentar el carro se quita el ruido.
LPR70 de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes, tendo una Explorer 2010 y ya he tenido ese problema en dos oportunidades ( menos de 50 mil kilometros) es un problema generado por el aceite Motorcraft ( forma lodo en el motor) Ford Venezuela sabe de esto y no hace nada, ese lodo tapa los selenoides VCT y se dañan los Piñones ( cabezotes) de las levas lo que genera el ruido. Lamentablemente la solucion es cambiar los VCT, los cabezotes, las cadenas y la bomba de aceite, ademas de lavar el motor para quitar el barro. Mi camioneta esta ahora en el concesionario junto con otras 3 que presentan el mismo problema y todas tienen lodo en el motor... Se han hecho multiples reclamos a Ford, comprobando que los cambios de aceite se hicieron con el aceite recomendado y en concesionarios y ellos nada resuelven.
Emilio de Chile hace 8 años
Una pena lo que pasa en Venezuela, en Chile entre los años 70 y 73 pasó exactamente lo que Uds viviendo. Lo común es que Uds son asesorados por los mismos que asesoraban acá, al menos hay una persona...la misma persona que llegó exiliada en esa época allá.
Jdaniel de Panamá hace 7 años
Tengo una ford edge 2013 la uso para trabajo. Tiene 235400km siempre ha estado bien en su mantenimiento de todo. Ahora estoy presenciando un ruido al encender cuando el auto esta frio como un crujido, luego se le quita pero tambien lo hace al acelerar que acelero y quito el pedal del acelerador ahi lo escucho. Luego intento con el auto encendido pero sin marcha, solo lo pongo en R y hace el ruido del crujido, aveces lo hace en D pero despues se le quita. Observacion siempre le he hecho todos sus cambios de aceite de transmision y de motor.
Me pueden ayudar por favor...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!