Un sensor es el código p0113

Ford Explorer 2005 Camioneta cuatro puertas  50000 kms
Sele ISO el motor ala camioneta prendió y quedó con un brinco se escaneo y arroja este código p0113 y cuando la aceleró a fondo ase como si Sele fuera la corriente la aceleró y se desacelera pierde fuerza
Grosman peñaranda de Colombia hace 4 años  
GR
3 casos 
cyberbok de Venezuela hace 4 años
Descripción del código DTC P0113 Genérico

El sensor IAT (Sensor de Temperatura de Aire de Entrada) es un termistor que varía su resistencia en función de la temperatura. Este sensor en ocasiones va integrado en el sensor MAF (Sensor de Flujo de Masa de Aire) o va situado en la carcasa del conducto del filtro de aire.
El PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) es quien controla la temperatura del aire que ingresa al motor. El sensor IAT (Intake Air Temperatura) tiene 5 voltios de referencia los cuales son suministrados por el PCM (Powertrain Control Module). Debido a que la resistencia del sensor IAT cambia según la temperatura, cuando la temperatura sube, la resistencia baja. Si la temperatura baja puede haber un voltaje de señal alto. En caso de que el Módulo de Control del Tren de Potencia observa que la tensión de señal está por encima de los 5 voltios, se establece el código de falla P0113 OBD2.
Causas del código OBD2 P0113 Genérico

Los factores que pueden llevar al establecimiento del código de error P0113 OBDII pueden ser:

Es posible que el Sensor de Temperatura de Aire de Entrada (IAT) o los cables relacionados a este sensor, estén rozando con componentes tales como alternador o cables de bujías. Puede que la conexión eléctrica del sensor Intake Air Temperatura (IAT) esté defectuosa. Posible cortocircuito a tierra de la señal del sensor IAT. El circuito de señal de referencia del sensor IAT pudiera estar en corto. El Sensor de Temperatura de Aire de Entrada puede estar fallando internamente. Posibles soluciones del código DTC P0113 Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico P0113 OBD2 puedes hacer lo siguiente:

Consulta los diagramas, Pin Out y las instrucciones avanzadas paso a paso de parte del fabricante del vehículo. Puedes obtener esta información chateando por WhatsApp con nuestro equipo de Mecánicos y Especialistas Automotrices Profesionales, hazlo presionando aquí.
Con una herramienta de exploración, verifica que la lectura del sensor IAT (Sensor de temperatura de aire de entrada) se encuentre dentro de los parámetros establecidos, si es así, el problema es intermitente. En caso de que la lectura esté por debajo de los -30 grados, desconecta el sensor IAT. Luego, haz un puente entre la señal del conector del arnés y los circuitos de tierra. Vuelve a medir el sensor IAT y el resultado debe ser que en el extremo superior debe ser de 280°F o más. De ser así el problema está en la conexión eléctrica. Si no obtienes lectura alguna del sensor IAT con la herramienta de exploración, debes medir con un multímetro digital en la escala de voltios, comprueba la presencia delos 5 voltios de referencia. Si están 5 voltios verifica que haya continuidad en el circuito de señal del sensor Intake Air Temperatura entre el conector del PCM y el conector del IAT. Reemplaza el sensor IAT.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!