Cambio de aceite de caja

Ford Explorer 2008 XLT 4.6L 162000 kms
Hola a todos! Recién compré una Explorer XLT 2008 con 160000 Kms, conversando con el antiguo dueño este me comentó que nunca le había cambiado el aceite de la caja. Quisiera cambiar el aceite, hay algún problema con cambiarlo por primera vez con 160000Kms? He escuchado que debo solo completarlo y no cambiarlo.
Germán R. de Venezuela hace 5 años  
GE
2 respuestas 
cyberbok de Venezuela hace 5 años
Saludos, también he escuchado en los foros que solo completarlo basta, pero mi opinión seria, obligatoriamente cámbiale el filtro de aceite que esta dentro del carter de la caja, esto te garantizara que el fluido siempre este limpio de partículas, y algo curioso que he visto en los mecánicos y por youtube que dentro del carter le colocan un imán pero que no estorbe con el filtro, este imán agarrara toda partículas y virutas que estén dentro del aceite y así evitara que cuando la bomba bombee no pase por los sensores y disco de cambio de la caja, ahora como tu y yo sabemos que en nuestra amada Venezuela los lubricantes estas super caro, y obligatoriamente este tipo de ford explorer utiliza MERCON 5, no le coloque otro tipo de aceite como atf 2, 3, o 4, nada de esos, sino que sea ajuro MERCON 5, puede ser de otra marca pero que sea MERCON 5, xq el motorcraft esta incomparable. Yo aquí en el estado anzoategui el MERCON 5 motorcraft esta en 15 Dolares, pero ya yo he comprado una marca BOSS pero MERCON 5 y me trabaja excelente y el precio son 6$, también te dejo un link en youtube de un mecánico de texa que se llama víctor martinez y explica muy detalladamente como hacerle cambio de aceite y verificar el nivel de aceite de la caja, y como tu y yo sabemos que este tipo de caja no tiene varilla para medirle el aceite es por eso que se hace difícil saber si le falto o no aqui el link: https://www.youtube.com/watch?v=u5a2DM…
Germán R. de Venezuela hace 5 años
Muchas gracias ciberbok por tu respuesta. Estuve leyendo y mi camioneta usa en la caja Mercon SP por el modelo de la caja, hay otras que usan Mercon 5.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!