SolucionadoSolucionado

Ruidos en motor después de cambio de aceite.

Ford Explorer 2007 limited 4.6 4x2 RSC 95000 kms
Camioneta Ford Explorer limited, 2007 8v, 4.6, después de hacerle su servicio completo, al mes empieza a cascabelea en las mañanas, después de calentar se le quita, me comenta el mecánico, que le puso aceite sintético, cuando siempre uso mineral, es este factor para que tenga baja presión de aceite? Se puede tapar la bomba del aceite? Agradezco su comentarios de antemano, el ruido es parecido al de una máquina de escribir, el tac,tac,tac es continuo hasta que calienta, gracias nuevamente.
patriota75 de México hace 5 años  
PA
1 caso 
juanherrera de México hace 5 años
Estas maquinas utilizan aceite motorcraft 5 W 20 si le pones mas grueso le cuesta mas trabajo a la bomba y tarda en subir asta las punterías o árbol de levas
patriota75 de México hace 5 años
Que consecuencias tiene esto? Que daños al motor puede ocasionar y sobre todo que me recomiendas hacer para solucionarlo, gracias amigo
patriota75 de México hace 5 años
Que tipo de aceite en mexico puedo utilizar ?
Los Motores de Colombia hace 5 años
Utiliza el recomendado por el fabricante a ese tipo de motores se les recomienda aceite 5w30, tu decides que marca ponerle, solo respeta lo recomendado... mucha suerte!
Solucionado
Mejor respuesta (según patriota75)
patriota75 de México hace 5 años
Ok bueno ya resolví el problema, dado que la camioneta la compre de uso, el mecánico que le daba servicio a esta, me comentó que era bueno ponerle 15w-40 le cambie el aceite y con eso quedo, gracias por sus comentarios.
Julio César de México hace 4 años
Hola,buen día, una pregunta; tengo una explorer 2003 v6 que compré de uso y me comenzó a hacer un ruido parecido al tac tac, la lleve a un mecánico y me comentó que podría ser la cadena de tiempo, y la lleve a buscar segunda opinión con otro mecánico y me dijo que el problema está en que no le han hecho su servicio, puesto que él aceite de transmisión está muy negro y el aceite del motor está muy grueso y además con aditivo. ¿Que recomendación me podrían dar, ya que no tengo mucho conocimiento en este tema. Gracias.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!