Explorer tiembla

Ford Explorer 1999 5 185000 kms
Tengo una explorer 1999 cuando la enciendo y se calienta tiembla arranco ysele quita pero despues me paro de nuevo y tiembla que creen que tenga
javier bermudes de México hace 5 años  
JA
4 respuestas 
Abraham de México hace 5 años
Este síntoma lo pueden presentar muchas causas,
Es Explorer 4.0L de triple cadena de distribución? trae cables de bujía o bobina en cada cilindro?
Prueba lo siguiente:
- Checa que no tenga fugas en el sistema de emisiones, esto es en la araña negra (múltiple de admisión), con el motor prendido ponte muy listo haber si escuchas una fuga de aire, es aire que esta succionando el motor, escúchale por todo arriba del motor, en las mangueras que conectan al múltiple de admisión, tu síntoma es muy frecuente con este problema. Si encuentras fuga, reparala y listo, te funcionará al 1000.
- Si después de haber hecho lo anterior y no encontraste fugas de aire en el múltiple de admisión, entonces ahora hay que checar cilindro por cilindro, si es de bobina por cilindro ve desconectando de una por una, al desconectar una bobina el motor se debe poner más inestable, la desconectas, se pone inestable y la conectas, haces lo mismo con la siguiente y la siguiente; si das con una bobina la cual al desconectarla el motor no se pone inestable, entonces es en este cilindro en donde esta el problema, si llegas a ésto te diré que sigue. Si el motor aun trae cables para cada bujía, has la prueba con los inyectores, desconectando inyector por inyector.
Carlos gro de México hace 4 años
Ayuda tengo ese problema en el cilindo 2 esta muerto
Carlos gro de México hace 4 años
Hola tengo ese problema ayuda desconecto el cable.2 y nada esta muerto
Abraham de México hace 4 años
Ok, quiero entender que ya realizaste la prueba antes mencionada y diste con la falla en el cilindro 2. Lo que quiere decir que este cilindro no esta haciendo su trabajo, para que eso sea posible deben existir las siguientes variables: compresión, chispa y gasolina.
Lo más común es que fallé la chispa, esto se puede deber a una bijia carbonizada o cable dañado, haz la prueba
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!