Mucho gasto de gasolina

Ford Explorer 2000 v4, 2 puertas, 6 cilindros 2 kms
He realizado un escaneo a mi auto y me aparecieron 2 errores los cuales son que me comentaron que son los sensores que nivelan la mezcla de aire y gasolina, mi pregunta es
Si mando reparar estos sensores bajaria el consumo de gasolina en una explorer sport 2000 v4 6 cilindros o seguiria gastando mucho de gasolina.

Gracias
marcoselpan de México hace 5 años  
MA
1 respuesta 
Alfil de México hace 5 años
Aunque no especificas que sensores te mandan codigo de falla, te dire que antes de echarle la culpa al sensor en si, realices una serie de pruebas para determinar que efectivamente es el sensor el del problema; un sensor puede estar bueno, pero una mala conexion electrica nos va mandar un codigo de falla, un cable roto, quebrado, sulfatado, una corto circuito, un circuito abierto, haran que la PCM envie un codigo sobre ese sensor, pero no te va indicar realmente dnde esta el cortocircuito, donde esta roto. Inclusive algunas veces se hacen reparaciones donde hay que quitar las conexiones a tierra para extraer alguna pieza del vehiculo y el no colocar de nuevo esos cables a tierra o no colocarlos en el mismo lugar, puede hacer que la PCM envie un codigo de falla. Tambien puedes hacer algunas revisiones a los sensores mismos, para de ese modo determinar que estan dentro de las especificaciones y entonces si poder decir, este no sirve y hay que cambiarlo. Cambiarlo, no repararlo.
Enviar respuestaCancelar