Se prende alarma Check Gage y aguja presión aceite baja a cero

Ford Explorer 2005 eddie dawer 4 x 4  270000 kms
Cuando circulo, al bajar la velocidad o detenerme cae la presión del aceite, se enciende la alarma check gage. Antes se corregía al arrancar o acelerar. Ahora a veces se mantiene en cero. Sin embargo ni sube la temperatura, tampoco el motor tiene ruidos raros y no consume aceite. (uso 5w30) le metieron escanear en FORD y menciona como posibles fallas, bomba de aceite y válvula de presión de aceite. La misma computadora señala que muy probablemente es la bomba. Compre la válvula nueva y la quiero cambiar pero me cobran muy costoso. La quiero cambiar yo y solicito orientación incluso de donde queda la válvula.
Diogenes de Venezuela hace 5 años  
DI
1 caso 
Diogenes de Venezuela hace 5 años
Ya cambie la válvula de presión de aceite por una nueva original y se resolvió el problema. Viaje 1000 kms. este fin de semana y la alarma no se prendió en ningún momento del recorrido.
dieguito de Paraguay hace 5 años
Yo tengo elmismo problema, donde compraste la valvula? por internet? [email protected]. La explorer empezo cayendo la aguja en cuanto paraba en un semaforo o algo asi, y al acelerarle subia. Pero luego un dia ya no subio mas y quedo prendido el check gage. Hacia un ruido de que trabajaba seco, o metalico, tipo que los tensores se movieron o rompieron. Pero no paró, ni humeaba ni nada.

Problemas relacionados

 Explorer 2002 4 puertas fuel inyeccion
Se prende la luz de check gages y el indicador de aceite se baja a cero, acelero un poco y todo se normaliza.
2 respuestas
 Explorer 2002 4 puertas, 4.6
Despues de cierto tiempo rodando y al quitar el pie del acelerador enciende la luz roja de check gage y se cae la aguja de la presión de aceite, ya le saque todo el aceite del carter, le coloque el ac… 
31 respuestas
 Explorer 2005 Eddy Bauer
Amigos hoy mi carro se recalento. Y ahora enciende el check gage y la aguja de presion de aceite no sube. Y el tablero de la computadora marca presion de aceite baja. El motor no tiene ningún ruido y… 
1 respuesta
 Ram 2000 VAN RAM
Que tal, despues de unos minutos de arrancar mi camioneta van ram motor 3.9 se enciende la luz del check gages y baja a cero la presion de aceite, entonces la apago y la enciendo un minuto despues y v… 
6 respuestas
 Express 2003 Aut Gasolina 4.6l
El check gage está encendido, reloj de presión de aceite marca todo el tiempo cero, nivel de aceite de motor bien. Que puede ser?
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Grand Cherokee 2005 Cherokee Laredo 4.0 6cilindros
La luz check gages está encendida le cambie la válvula de aceite,la bomba de aceite ,ya la reviso el electricista y sigue presentando la misma falla que puedes ser
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar