La temperatura sube

Ford Explorer 1998 4 puertas motor 4.0 4x4 300 kms
La camioneta recien se le hizo motor y caja , el motor quedo estable y la caja hace sus cambios normales. Ahora bien la camioneta fue revisada varias veces por el problema del recalentamiento , le cambie las gomas de las válvulas de temperatura del agua, se limpio el radiador y estaba limpio , se reviso las tuberias de las reservas de agua , la bomba de agua se le hizo una prueba y funciona correctamente , el termostato lo puse directo. Quisiera que alguien me ayudara a solucionar este problema...
Manuel de Venezuela hace 6 años  
MA
3 respuestas 
ricardo de Argentina hace 6 años
Revisaste el fun clutch o polea viscosa yo tuve el mismo problema y termine colocando un electro ventilador
Manuel de Venezuela hace 6 años
Si ya lo revise me dijeron que tenia mucha fuerza y ventilación bastante. Me recomendaron que le adaptara un electro ventilador pero no se que tan factible sea eso , porque la camioneta asi sea estacionada en PAR , se recalienta la aguja sube pero es al ratoooo pero cuando voy en velocidad en plano la aguja baja , ya le puse el scanner y no me arroja ninguna falla de ningun tipo.
Alfil de México hace 6 años
Para empezar vuelve a colocar el termostato, al no tenerlo o haberlo dejado abierto, la temperatura tendera a subir mientras esta el motor encendido y el vehiculo estacionado, una vez en movimiento tiende a bajar. Si aun asi sube la temperatura, es probable que tu bomba de agua no este tan buena como dices. Al estar en ralenti la bomba de agua no tiene la misma fuerza que si la estuvieras acelerando o corriendo.
Enviar respuestaCancelar