SolucionadoSolucionado

Se acelera o tiembla el motor

Ford Explorer 1992  250000 kms
Saludos, tengo el siguiente problema:
Hace tiempo lleve a reparar mi camioneta porque se aceleraba y resulta que el mecanico obstruyo la valvula iac y se "arreglo" el problema, tiempo despues, hice el cambio de la valvula pcv ya que habia cumplido con su tiempo y estaba sucia, al realizar el cambio la camineta se acelero nuevamente por lo que cambie la manguera de la valvula pcv y bajaron las revoluciones pero ahora temblaba el motor por lo que supuse que era la obstruccion de la iac y la libere pero se acelera mucho por lo que la desconecte pero queda acelerada, ademàs me marca el check engine pero solo a veces.
He intentado escanearlo, sin embargo, no encuentro quien lo pueda hacer ya que me dicen que el conector es dificil de encontrar por el modelo de mi camioneta
Creoz de México hace 6 años  
CR
2 casos 
Alfil de México hace 6 años
Busca en Internet "Escaneo de codigos Ford Explorer 1992" o compra el manual Haynes para esa camioneta, ahi viene un metodo sencillo para sacar los codigos del sistema OBDI de esos modelos. Hay un pequeño escaner para esos modelos funciona con pitidos y luces, pero si no quieres gastar te recomiendo que intentes con el metodo del manual haynes.
Creoz de México hace 6 años
Ok, lo buscarè y agradezco mucho tu respuesta y de hecho no es tanto que no quiera gastar el problema es que no encuentro ningun escaner por mi zona pero intentarè con el manual
Alfil de México hace 6 años
Ok, no me malinterpretes, me referia a que si te quieres ahorrar unas monedas. De hecho en youtube hay algunos tutoriales de como hacerlo, con un foco y unos cables.
Martin de México hace 6 años
Tengo una Explorer 1994 y haller le cambie el filtro de haire porque esta va sucio y entonces se me paso conectarle el sensor que va en la salida donde esta el filtro de haire i se me empezó a acelerar y me prendía el de checar motor cuando se lo conecte se apago la Luis pero sigue aselerada que puedo a ser alguien me puede guiar
Solucionado
Mejor respuesta (según Creoz)
Creoz de México hace 6 años
Saludos he tardado pero después de tanto revisar y visitar varios mecánicos resulto ser un simple inyector el cual dejo de funcionar. Todos decian que era un problema con las lineas de vacio, que se calzaron las valvulas pero no, resulto solo ser eso y mi camioneta quedó muy bien. Al menos de ese problema. Volvió a tener la potencia de siempre y el motor dejo de temblar.
Les dejo la solución a mi problema por si alguien sufre de lo mismo y tampoco encuentra la solución para que revise este detalle.
Enviar respuestaCancelar