SolucionadoSolucionado

Problema con la caja Explorer 2010

Ford Explorer 2010 Limited Motor 4.6 3V 111000 kms
Hoy me encendio en la pantalla del tablero la luz Amarilla con la llave y la camioneta quedo pegada y arrancaba en una velocidad no se si era 2da ó 3era no hacia ningun Cambio la apague y volvio a realizar los cambios le conectaron el Scanner y arrolo falla en el cambio 3 a 4 en el taller me dijeron que podria ser los discos de pasta que esten desgastados o no recuerdo el nombre de la pieza creo que era el selenoide impulsador de 3era a 4ta ahora mi pregunta si fuera una falla mecanica por los discos de pasta la falla no seria constante osea no se corregiria al apagarla y encenderla por otra parte tuve problemas con el cuerpo de aceleracion tuve que cambiarlo por otro usado despues del cambio note una pequeña falla en la caja me daba un golpesito al frenar y el 3er cambio lo hacia un poco brusco luego se le quito y ahora presenta la falla antes mencionada estare muy agradecido si alguien sabe que puede ser Gracias.
Gmontiel37 de Venezuela hace 6 años  
GM
7 respuestas 
manuel de Nicaragua hace 6 años
La luz amarilla en forma de llave inglesa es la luz de matentenimiento solo
Josepelouis de Venezuela hace 6 años
Tuve un problema similar con mi Explorer Eddie Bauer 2007, lo resolvieron cambiando solo el solenoide.
Gmontiel37 de Venezuela hace 6 años
Buenas Tardes Jose Gracias por tu comentario cuando te refieres al selenoide hablas de los selenoides de cambios que usa la unidad Mecatronica por que tambien me comentaron que probara cambiando el sensor TPS que usa el Cuerpo de Aceleración
Josepelouis de Venezuela hace 6 años
No recuerdo el codigo de error pero decia falla en cambio de 3ra a 4ta. Cuando se puso critico prendia la llave inglesa y se quedaba en 3ra sin hacer mas cambios. Prueba 1ro rodando en 3 sin pasar de 60 o 70km y si no te da la falla es eso. Luego tuve un golpeteo similar al cambiar en ciertas condiciones pero no prendia la llave no arrojaba error, fue el transfer delantero de tranca le quitaron el cardan pequeño y asi ando en 4x2. Espero te sirva dejanos saber si resolviste.
Gmontiel37 de Venezuela hace 6 años
Gracias Nuevamente señor Jose me ha descrito exactamente lo que esta presentando la camioneta el Scanner arrojo falla en el cambio 3/4 Pero ahora noto que hoy sali y esta haciendo los Cambios un poco Bruscos por otra parte a mi camioneta hace tiempo le quite el cardan del transfer
Solucionado
Mejor respuesta (según Gmontiel37)
Josepelouis de Venezuela hace 6 años
Consiga un mecánico experto en cajas explorer y vera que es asi de simple la solucion cambiar el o los selenoides que estan dañados. Yo tuve parada mi camioneta por un año porque todos me decian que tumbar la caja y hacerla. Hasta que me recomendaron este mecanico que trabajo en un consecionaroo y de inmediato me dijo es un selenoide y asi fue. Cambios bruscos pueden ser el mismo selenoide porque los cambios funcionan por combinacion de los mismos o falta de aceite.
Josepelouis de Venezuela hace 6 años
El selenoide de la mecatronica de la caja, el mecanico si tiene el scanner gord sabe diagnosticar cual.
Enviar respuestaCancelar