Compre una Explorer 2014 y anual tengo que cambiarle la batería

Ford Explorer 2014 XLT  43000 kms
La batería solo me dura un año, la llevo a la casa distribuidora y me dicen que es así, que estos vehículos, tienden a dañar la batería, que es posible que no use mucho el vehículo y por eso no se este cargando , no que creo no es cierto, este no es mi primer vehículo y nunca me había pasado con otros. He consultado con otras personas que tienen este mismo modelo de vehículo y les pasa lo mismo.
Nina de República Dominicana hace 6 años  
NI
5 respuestas 
Luis de El Salvador hace 6 años
Tiene que comprar una batería buena por qué hay baterías que durán un año y ver si anda cargando el alternador
Nina de República Dominicana hace 6 años
La bateria es Motorcraft, ya van 3, incluyendo la que trae de fabrica el vehiculo. Estoy segura que el problema no es la bateria, hay algo en el vehiculo que la daña. Pero en mi pais los representantes de Ford, no han dado con el problema, conozco varias personas con el mismo problema y el mismo año del vehiculo.
Luis de El Salvador hace 6 años
Mmira si anda cargando el alternador se prueba con un tester
Luis de El Salvador hace 6 años
Tiene quedar 14.20 o más lo tienes que tener un poco acelerado
Alfil de México hace 6 años
Primero verifica que la bateria, sea del tipo recomendado para el vehiculo, hay baterias con mayor o menor amperaje para arranque frio; logico que si la bateria es de poco amperaje va a descargar mas rapido con cada arranque del motor lo que acorta la vida de la misma. Y por ultimo realiza un examen al alternador, no es caro y con algunos escaner lo puedes hacer. Una herramienta multimetro digital te ayudaria mejor si cuenta con lector de amperes, hay un diodo interno en el alternador que es el que determina la cantida de carga que requiere la bateria para mantenerse y la que ocupa el vehiculo para funcionar.
Enviar respuestaCancelar