SolucionadoSolucionado

Agua en la transmisión

Ford Explorer 1998 4 puertas 4.0 litro  9867532 kms
El radiador tiene aceite de transmisión y la transmisión tiene agua como Limpio la transmisión q cogio agua q hago
Loren de Puerto Rico hace 6 años  
LO
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según Loren)
Alfil de México hace 6 años
Hay que reparar primero el radiador, quitalo y llevalo a que lo laven y que reparen el enfriador de aceite que tiene por dentro; mientras este en reparacion tu puedes drenar todo el aceite de tu transmision; colocar nuevo filtro y llenar con aceite de nuevo la transmision; ya con el radiador en su lugar de nuevo; enciende la camioneta y muevela, da unos paseos cortos sin correrla a alta velocidad, y vuelve a drenar el aceite y vuelves a llenar la transmision; esto lo haras hasta que te cerciores de que ya no hay agua mezclada con aceite en tu transmision. TE recomiendo que uses un aceite de menor calidad mientras aun tengas agua mezclada; cuando ya no veas residuos de agua entonces drena por ultima vez coloca filtro nuevo y llena con aceite de calidad. Hazlo pronto, de lo contrario el agua puede ocasionar daños permanentes en la transmision.
David chavarria de Guatemala hace 6 años
Me paso exactamente lo mismo y un mecanico me dice q puedo hacer un flushing metiendo a la caja un galon de gasolina y uno de gas luego arrancar el carro unos 20 minutos en directa. Y luego sacar esa mezcla y echarle su atf y filtro. Que opinan?
Alfil de México hace 6 años
Opino que lo que hagas, mientras no dañes la transmision, estara bien, pero no te olvides de reparar lo que ocasiono que eso pasara; y, si con esa mezcla tienes para limpiar todo, pues mucho mejor, pero no creo que con eso se vaya todo.
Enviar respuestaCancelar