SolucionadoSolucionado

Falla dirección

Ford Explorer 2014 XLT 4×4 90000 kms
Hola mi Ford Explorer 2014 ha presentado falla en la dirección quedando volante trabado en la marcha a punto de colisionar. Llevamos en rampla a Ford Center y arroja cambio en la cremallera, es falla de origen y no por mala conducción. Ford Chile no responde
Eli Rdf de Chile hace 7 años  
EL
13 respuestas 
claudio garcia de Chile hace 6 años
Revisa este articulo:

La administradora de carreteras, NHTSA, ha registrado hasta 15 accidentes de camionetas como Ford Explorer con problemas en el asistente de dirección, mecanismo electrónico que permite un giro de ruta más suave. Sólo que hay un desperfecto en este sistema por lo que se tienen que llamar a revisión 195,527 unidades en Canadá, Estados Unidos y México, de los años 2011 a 2013. http://www.alvolante.info/internaciona…
Eli Rdf de Chile hace 6 años
Fordcenter chile respondió cambiando la cremayera, muchas gracias.
claudio garcia de Chile hace 6 años
Bien por tu caso, en el mio y otras varios nadie repondió.
Eli Rdf de Chile hace 6 años
No fue fácil, igual tuve q cancelar una parte. Pero tuvimos que reunirnos varias veces con Ford.
claudio garcia de Chile hace 6 años
Finalmente compré por Ebay la cremallera en EEUU y me salió por $600.000 CLP. Nueva...Nica pagaba los $2.500.000 que costaba en la FORD.
Eli Rdf de Chile hace 6 años
Por supuesto, es muy costosa y además la insatalación. Todo suma, es un trámite costoso en dinero, tiempo y emocional.
MANUEL de Chile hace 6 años
Y Cuanto cuesta la mano de obra si traigo el respuesto desde USA ?
Eli Rdf de Chile hace 6 años
Debes consultar en Ford
Carlos de Chile hace 6 años
Hola. Tengo el mismo problema en mi explorer 2013 con 55mil km en Santiago Chile. Esta confirmado que es la cremallera de direccion. Ford se hace cargo o debo hacerme responsable por el total del arreglo app $ 1.700.000 mas IVA.
Hay un opción de traer desde Estados Unidos reparadas de la falla de fabrica. App 1 millon

Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según Eli Rdf)
Jennifer de Chile hace 6 años
Al parecer hay muchos casos de este tipo, podrias contarnos Eli como lo lograste? Y si aun estaba dentro de la garantia de compra ?
Eli Rdf de Chile hace 6 años
Si, estaba con garantia pero de todas formas tuvimos que conversar largamente conFord Center ya q la garantia, de acuerdo a ellos, estaba terminada. Fue largo el trámite
Eli Rdf de Chile hace 6 años
Debes conversar mucho con ellos, tb enviamos correos a Ford en Estados Unidos
Iza hdz de México hace 4 años
Buenas tardes tengo el mismo problema con la camioneta de mi esposa explorer 2016 hace un ruido extraño al girar como si le faltara grasa algo así y se pone algo dura la dirección.

Problemas relacionados

 Explorer 2013 2.0 Ecoboost
Falla cremallera de direccion, comenzo con un ruido que fue en aumento hasta ponerse dura la direccion y sorpresa la cremallera de direccion esta con falla. Ya no tenia garantia y Ford no responde por… 
4 respuestas
 Explorer 2013 limited V64WD
La dirección tiene un ruido al girar el volante como rasposo, tiende a atorarse un poco pero si gira, el problema es de que es electrónica y el sistema no marca la falla.
2 respuestas
 Explorer 2014 Limited
Hola a todos venia con mi esposa y mi hija cuando de un momento a otro la dirección se puso muy dura a la izquierda afortunadamente iba muy suave,me preocupa a una alta velocidad podría haberme chocha… 
6 respuestas
 Focus 2001 2.0
Tengo un focus 2001 y le arreglaron una manguera de la direccion solo que me hace una falla cada 2 o 3 meses me tira todo el caite de la direccion lo reelleno y ya no tira me dicen que es la cremaller… 
 Atos 2001 4 puertas motor 1.0L
Buen día estimados, tengo un atos 2001 muy bueno en verdad. Comenzó con un problema en la dirección, de repente cambia de dirección durante la conducción. Es muy ligera pero si es riesgosa, como si tu… 
1 respuesta
 Escape 2007 2.3 XLT
Tengo el problema que la dirección se pone dura y a veces estando detenido en semaforo en rojo el volante giro solo. Como lo puedo solucionar en Chile.
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar