Consumo de combustible open loop siempre

Ford Explorer 1998 2 puertas OHV 650000 kms
Estimados buen dia, tengo un Ford explorer año 98 motor OHV version 2 puertas fabricacion Venezolana, tengo un consumo excecibo de combustible la temperatura del motor 95C. Inyectores nuevos bomba nueva regulador nuevo, se le puso el escaner y solo se queda en OPEN LOOP nunca cambia a CLOSED LOOP que soluciones me podrian dar a mi problema y no tengo ningun codigo de Falla esta limpio.
Saludos
1
xavier de Panamá hace 7 años  
XA
1 caso 
Alfil de México hace 7 años
La condición open loop, se podría dar por fallas en el sensor de temperatura del refrigerante del motor, al fallar este, no mandaria la señal adecuada al PCM o ECU para indicar que ya alcanzo un rango de temperatura adecuado y que no necesita tanto combustible para mantener la temperatura requerida para el optimo ahorro de combustible.
xavier de Panamá hace 7 años
Bueno los sensores de temperatura y termostato son nuevos, pero aun no encuentro la causa
Saludos
Alfil de México hace 7 años
En el comentario anterior, me falto mencionar que hicieras una revisión también de tus sensores de oxigeno, podrían ser 4 o dos; pero pon especial atención a los dos primeros o los mas próximos al motor, y si aun traes lo que aca conocemos como catalizadores, serian los dos antes del catalizador.
Manuel de Chile hace 5 años
Cuanto es lo normal que gasta una ford explorer xls?
Alfil de México hace 5 años
Depende del motor que trae; su mantenimiento y su uso; pero en promedio debe gastar unos 13 o 15 litros x cada 100 km
rodrigo de Chile hace 4 años
Correcto la mia da 7.8 km x lt en carretera y de ahi no se mueve...
Ruddy de Bolivia hace 3 años
Buenas mi ford consume mucha gasolina que podría ser es modelo 2000
danielalberto1992 de Venezuela hace 3 años
Hola amigo que tal? Tengo un problema similar con un Chevrolet montecarlo 97. Se queda en bucle abierto o Open loop. Revise sensor de temperatura y está marcando bien, sensor de oxigeno y responde a las pruebas de vacío para indicar mezcla pobre y un paño con gasolina en la admisión para verificar mezcla rica y pasa la prueba. Todos los sensores están bien y la luz de check engine está apagada. Lo he escaneado y no aparece ningún fallo, sólo esa anomalía de bucle abierto debido a temperatura insuficiente en el motor, cuánto este mismo marca 90°c. Mi sensor de O2 queda pegado en mezcla rica (0.89v), pero le aplicó una fuga de vacío controlada y se vuelve pobre (0.1v). He visto en varios fotos que esta anomalía suele ocurrir más que todo en carros antiguos. 95 al 2000. También he investigado que hay tres factores a tomar en cuenta para que haya bucle cerrado
1) temperatura de motor óptima
2)Sensor de oxigeno antes del catalizador funcional
3) temporizador de la ecu.
Cabe destacar que he revisado cableado de casi todos los sensores hacia la computadora y no he encontrado ninguna anomalía, ningún corto circuito. Lo que me parece que fuera es computadora, algún componente que se haya desgastado con el tiempo, como algún capacitador, resistencia, o algún cristal oscilador. En mi opinión que no es que sea especialista boero tengo mucho tiempo investigando esa falla y no encuentro otra cosa que pueda ser más que la computadora. Saludos
Si conseguiste cuál era tu falla postea tu solución aquí 👍🏼
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!