SolucionadoSolucionado

Problemas al encender

Ford Explorer 2008 Eddie BaUER 4x4 358000 kms
Hola amigos. Mi camioneta prende en la mañana perfectamente, ACELERA PERFECTO Y RINDE PERFECTO. Pero en ocasiones en tratar de prenderla en las tardes o después de 2 o 3 paradas en las que la apago por algunos minutos, me cuesta que encienda nuevamente. Esta falla es ocasional. Ya le cambié el TPS, limpié el cuerpo de aceleración, tiene bujías con unos 40.000 kilómetros. Agradezco me puedan orientar al respecto, ya que ningún mecánico me ha podido resolver este tema. Lo último que me indicaron es que estará fallando el pedal electrónico de aceleración, ya que en dos ocasiones y por espacios de 2 meses, dejó de acelerar; la apagué y encendí y continuó como si nada.
PAJO de Venezuela hace 7 años  
PA
2 casos 
automecanica araujoo de Venezuela hace 7 años
Tengo el mismo problema prende en la mañana y luego al apagarla y pasa media hora tarde en prender ya le cambie la bomba de gasolina y sigue el problema
PAJO de Venezuela hace 7 años
He continuado con la revisión con el
Mecanico. Esta semana verificó que de
Manera imperceptible la temperatura e ñ la computadora marca 15 grados C, pero obviamente no era la temperatura del
Motor que tenía ya rato encendido. Me explica que por el error de la temperatura el sensor map puede estar emitiendo señales erróneas al cuerpo de aceleración y ello puede influir en el
Encendido. Ya compre la válvula de temperatura del motor. Al colocársela veremos si se resuelve.
Solucionado
Mejor respuesta (según PAJO)
PAJO de Venezuela hace 7 años
De de errata. Al referirme a la temoerstura de la computadora me quise referir a la del motor. En una oportunidad la temperatura según el cluster indicaba sobre calentamiento,aunque el motor estaba bien, no estaba recalentado. Chequea ese tema de la válvula de temperatura del motor para verificar si marca correctamente la temperatura.
PAJO de Venezuela hace 7 años
Siguiendo con este tema, revisando nuievamente el sensor de temperatura, el mismo no está produciendo la falla de encendido. Hoy limpie los contactos del dispositivo de combustible que se encuentra atrás del tanque de gasolina, previo a desconectar el borne de batería. Ahora funciona y prende bien, pero debo probar la camioneta durante el día, en las mismas condicoiones en las que me ha presentado la falla. Después le comentaré.
Enviar respuestaCancelar