Se activó en el tablero abs , antiderrape y frenó de mano(brake)

Ford Explorer 2008 SPORT TRAC XLT V8 2X4 94000 kms
Se activaron las lámparas en el tablero ABS, antiderrape y frenó de mano (BRAKE) , se cambió las balatas ya que estaban bien gastadas pero las lamparas siguen igual , el vehículo no presenta ningún problema funciona normal, lo lleve con el eléctrico para scannearlo y presenta dos códigos de error U0121 y U0121-FF, lo cual dice dice "que se a perdido la comunicación con el control abs" antes de cambiar las pastillas de los frenos, la lámpara de ABS estaba apagada solo se activaba en la marcha cuando frenaba ; también el brake se actvaba por ratos ,ahora desde que arranca el vehículo permanecen encendidos las tres lámparas en el tablero, el eléctrico dice que hay que cambiar el modulo, pero aquí en México cuesta $20090.00 , muy caro. Como soluciono este problema. Porque dicen en la agencia automotriz Ford que es muy difícil que se dañe este modulo, que puede ser otra cosa en el sistema y ellos ya les ha pasado.
tecnodata de México hace 8 años  
TE
15 casos 
jmendozal de México hace 7 años
Tengo una ford explorer 2013 con el mismo problema y la agencia dice lo mismo y con los mismos precios
jose chaya de Venezuela hace 7 años
Buenos dia yo tengo una 2013 me paso lo mismo pero lo solucione reparando el ramal la falla es que la computadora pierde la comunicacion
Andrey de Colombia hace 5 años
Buenas el ramal de la pcm o abs gracias
Jimmy de México hace 7 meses
De una Explorer 2012 4wd. Igual. Algun Consejo amigos tiene prendido la luz del ABS. Del sistema anti derrape y la luz del Brake. Se quedan prendidos.
No sé si se ocupe nuevo el Módulo ABS. O con un Buen escáner calibrar el IVD del sistema ABS para borrar los códigos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!