SolucionadoSolucionado

Problemas de cambios en la caja.

Ford Explorer 1997  50400 kms
Cuando arraca el vehiculo hace bien todos los cambios, pero despues de 1/2 hora de uso cuando calienta el sistema cambia bien 1era y 2da solamente, pero los cambios de 3ra y 4ta cambian irregularmente, sube a 4ta, luego baja a 3ra, vuelve a subir 4ta y asì sucesivamente. Yo observo que la tapa del radiador esta dañada (rota) y la quiero cambiar, pero tiene una tapa china y no se entiende lo que dice. Quiero saber cual es la presiòn de la tapa que debe usar. Agradezco a quien me pueda ayudar. Dios los bendiga. Ha: mi camioneta es explorer 97 4x4 Xlt motor SOHC 4.0l 6 cilindros.
Rafael de Venezuela hace 8 años  
RA
2 casos 
Rafael de Venezuela hace 8 años
O serà que ¿tengo algùn otro problema aparte de la tapa del radiador?
Solucionado
Mejor respuesta (según Rafael)
piwy de México hace 8 años
El tapon del radiador de estas camionetas es de 16 lb. Y la falla en la transmision no tiene que ver con el radiador. En algunos casos ese tipo de fallas se solucionan simplemente con el cambio de aceite para transmision automatica y su filtro, por que el aceite despues de un tiempo comienza a adelgazarse y perder sus propiedades de presion y temperaturas y la transmision empieza a fallar, te recomiendo hacer ese mantenimiento de la caja mas si no sabes desde cuando anda con ese aceite.
Rafael de Venezuela hace 8 años
Amigo Piwy, muchas gracias por tu respuesta, la caja tenia casi 2 años sin cambiar el aceite. Lo voy a cambiar. Despues aviso cualquiera sea el resultado. Dios te bendiga.
Rafael de Venezuela hace 8 años
Amigo Piwy, gracias por tu comenterio, eso fue lo que hice. Cambie el aceite, filtro y empacadura y se resolvio el problema. Dios te bendiga.
piwy de México hace 8 años
Que bien !!! Suerte y a disfrutar tu vehículo saludosss
Franayla de Venezuela hace 8 años
Tapa de Radiador de 16 libras
Rafael de Venezuela hace 8 años
Gracias amigo Franayla por tu ayuda. Dios te bendiga.
jorge de Ecuador hace 7 años
Tengo una ford explorer 2002 el 4x4 se me quedo trabado y no logro destrbarlo como puedo solucionar gracias
Freidin de República Dominicana hace 2 años
Tengo una Ford explorer cuando el motor está en temprano me bota el culan por la reserva, le hicieron el trabajo de la junta y aún sigue haciendo eso vota culan y de una vez sube la temperatura, que podrías ser esa falla
Enviar respuestaCancelar