Mi explorer enciende la llave amarilla y se apaga cod U0100

Ford Explorer 2007 explorer sport track 200000 kms
Saludos, mi problema es el siguiente en varias oportunidades mi explorer 2007 ha prendido la llave amarilla, al ocurrir esto pierde potencia pero no se apaga...la apago la enciendo y listo todo bien. !
Sin embargo este es un problema habitual en estas explorer que en mi caso lo he solucionado aplicando limpia contacto al conector del tps o cerrando los contacto de mismo... ahora bien desde hace una semana me ha encendido la llave y se apaga en viaje al darle encenido no hace nada nisiquiera arranque, pasa 5 min y enciende normal luego de 5 min encendida ocurre lo mismo... le. Meti mi escaner obd ii y me arrojo cod U0100 lo busque en internt y me dice que es perdida de comunicacion con la computadora... le pedi asesoria aun mecanico con mucha experiencia en ford y me comento que tenia q llevarla a la ford para reprogramar la computadora ya esta se habia desprogramado seguramnte por rotar los cauchos...! Por favor alguien que me pueda orientar ya que en la ford me quitan 40000 bs por programar la computadora y quisiera estar seguro antes de hacer el gasto.
leonel de Venezuela hace 8 años  
LE
4 respuestas 
Juan de México hace 8 años
Tengo una ford explorar 2000 q el problema es de q no enciende pero le giro la llave varias veces pero veces pasa hasta una hora para encender y también cuando se enciende una o dos veces y luego a la tercera tarda pero enciende todos el tablero y se apaga theft pero no estaría sólo se escucha la bomba q manda gas a los cilindros
Juan de México hace 8 años
Me pueden ayudar x q ya no quiere prender lo bueno es q esta en mi casa
jamb1954 de Venezuela hace 7 años
También al hacer trabajos en el auto desconectar el positivo y negativo batería , al terminar las conexiones conectar bateruía y reiniciar computadora. Esto se hace girando la llave de switch sin prender repetidas veces hasta que una señal de tu alarma suene. Importante es que la baterria este bien conectada, correctamente conectada para que no falle el reseteo y no dañar la computadora. -
PEDRO de Venezuela hace 8 años
La mia es del mismo año me pasaba igual es la computadora que ya tiene problema. Lo de rotar los cauchos es falso. Soluciona de momento poniendole aislante alrededor de la computadora para evitar el calor excesivo del motor yo solucione en parte con eso. La computadora se va dañando con el calor.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!