Pienso que la explorer dejo de lubricar?????

Ford Explorer 2007 ford explorer eddie bawer motor 4.6 3V 8cilindro 340000 kms
La explorer es de año 2007, pienso que dejo de lubricar ya que al encender el motor, el motor empieza con un sonido "taca, taca, taca" y ahi lo apago para que este no se dañe, el taca taca se escucha en la parte superior donde pienso que se encuentran los taquete del lado izquierdo del motor, los taquete si es que tiene (No soy mecanico sino el dueño de la explorer).
Osmartinez de Venezuela hace 8 años  
OS
4 respuestas 
LPR70 de Venezuela hace 8 años
Buen dia, Tengo el mismo problema con mi explorer 2010 y ya es la segunda vez que me pasa en 50 mil kilometros, ese sonido lo hace al taparse un selenoide vct lo que afecta las cadenas de distribucion y hay que sustituirlas en conjunto con los selenoides y la bomba de aceite, ese problema lo genera el mismo aceite motorcraft ( Se forma lodo en el motor) Ford Venezuela sabe de esto y no hace nada. Precisamente la mia esta en el concesionario junto a otras dos camionetas por el mismo problema.
JMEN26 de Venezuela hace 8 años
Amigos, yo escuchaba el taca taca como un taquete descargado por las mañanas o cuando duraba horas apagada y era que se descargaba uno de los ajustadores hidraulicos porque se le daño la empacadura de goma y por ahi perdia aceite y la presion, pero luego al encenderla y de varios segundos se le quitaba. NOTA: El ruido tambien puede ser causado por desgaste de los raches de levas, por ahi hay personal que los condenan y los dejan fijos, busca en youtube el video.
Alfredo P de Venezuela hace 8 añosContactar profesional
Tienes que estar seguro que sean los piñones vct si es eso yo te los reparo en 60mil el par 04247582801
Jonathan Rojas de Venezuela hace 8 años
Amigo hay que desarmar las cadenas para revisar si tiene desgaste en las cámaras eso es algo normal por el uso pero tiene arreglo y no es tan costoso para mayor información llamar al 0424 582 1060
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!