Problemas con el selenoide "B"

Ford Explorer 2002 4 puertas  130000 kms
Buen dia, aver si pueden asesorarme bien! Tengo una explore 2002 con un motor Sohc 4.0 y hace poco repare la transmision, el motivo era que los cambios no entraban bien, se los brincaba y comenzó a parpadearme el O/D. Eso y que la presion y caliente hacia que tirara haceite de transmisión. La repare completa y ya me la entregaron, al principio todo muy bien los cambios excelente pero comenzó a no soltarme la 5 y el parpadeo nuevamente del O/D. La lleve a checar y los herrores que marca son el SOLENOIDE "B" Y el TERMOSTATO DE TRANSMISIÓN. Este ultimo no tengo problema, lo que me gustaria saber es si tendre nuevamente que bajar la transmisión completa para cambiarle el selenoide, o solo es electrico o la pisa completa, la verdad no quisiera que me cuenteara el mecanico de nuevo y quiero ir con una idea de que es lo que se le debe hacer exactamente para revisar esta falla!!
Gracias por su ayuda
Charly82 de México hace 8 años  
CH
4 casos 
CANO de México hace 7 años
Tengo problema de aplicacion en la reversa pues en frio no embraga,calienta y se siente que aplica pero no al 100% pues al ir hacia atras vibra como cuando el clutch se patina;si alguien sabe que pasa agradeceria una orientacion. Si logro en encontrar el problema prometo comentar la solucion. P.D. Al escanear me dice que el solenoide de cambio B esta apagado permanentemente o atascado.
CANO de México hace 3 años
Teniendo en cuenta que transmisión es la que tiene el problema,es una fuga de presión ya que tú pistón de aplicación se endurece y hay fuga de presión,cuando calienta el aceite reblandece el labio del pistón y aplica parcialmente. Conclusion abrir transmision
CANO de México hace 3 años
Con lo que pasa en tu transmisión y de acuerdo a los códigos,tu problema es electromecánico,primero deben revisar la resistencia del selenoide y si tiene alimentaciones positiva y negativa,si está bien revisar en el cuerpo de válvulas si no hay algún atascamiento de la válvula correspondiente pero definitivamente no es necesario bajar tu transmisión.
Enviar respuestaCancelar