Recalentamiento con el aire encendido

Ford Explorer 1998 4.0 SOHC 120000 kms
Cuando el carro esta en movimiento y esta encendido el A/A funciona normalmente y su temperatura es estable,,!! Pero cuando el carro se detiene o esta en cola, las RPM suben y la temperatura igual, tengo que apagar el A/A para evitar un recalentamiento mayor pero aveces cuando la cola es muy fuerte tengo que estacionar y apagarlo para que baje la temperatura ya que el agua hierve demasiado al grado que la bota por el envase,ya chequee el radiador,cambie el fan clutch,sigue con el mismo problema,en una oprtunidad le quite el termostato tardaba un poco pero igual se calentaba alguien me puede ayudar gracias de antemano.
Salem019 de Venezuela hace 9 años  
SA
8 casos 
Eduardo de Ecuador hace 5 años
Amigo encontraste solución? Amo me pasa exactamente lo mismo.
Mauricio de Chile hace 3 años
Hola amigo, pudo solucionar el problema yo tengo una ford explorer año 2009 y tengo el mismo problema. Cambie termostato y el deposito del termostato original bomba de agua el fan y radiador nuevo y sigue con el drama cambie el refrigerante por uno de mejor calidad y sigue iguan. La medí con un escaner marca 97 grados y baja a 95 todo normal pero el deposito está el refrigerante esta muy caliente y empieza a votarlo ya no se que hacer alguna dato de que puede ser ya solicite el sensor de temperatura y el de presión de aceite veré si con eso mejora
rafael de Venezuela hace 4 meses
Cambia los empacaduras de canmaras
Mauricio de Chile hace 3 años
Algún dato que puede ser
Salem019 de Venezuela hace 3 años
Hola como estas no pude resolver al final vendi la camioneta de verdad me tenia loco. Si puedo contactar al comprador voy a preguntarle y le dejo saber.
Mauricio de Chile hace 3 años
Por Favor yo estoy en las misma, ya no se que hacer
Compre todo nuevo y original
Bomba de agua
Termostato y porta termostato la caja donde va el termostato
El fan o viscoso
Radiador
Sensor de temperatura
Y sensor de presión de aceite
Ya no se que hacer
Mil gracias por responder, le encargo por favor mil gracias
Diego de Ecuador hace 3 años
@MauricioHola Mauricio... Pudiste resolver el problema??
Napoleón valverde de Ecuador hace un año
@DiegoAmigo le escribo de Ecuador solucionó su problema yo tengo el problema de que te calienta cuando prendo el aire es una explorer 4.0 2009
Salem019 de Venezuela hace un año
Hola como esta la verdad es que termine vendiendo la camioneta, ya no pude segur con ella y le perdí el rastro al comprador.
sebastianjarami de Colombia hace 3 meses
Mantenimiento al sistema de aire acondicionado que se satura de basura y causa inestabilidad en los sensores de temperatura. Confirmo aquí Ford Explorer 2017 problema solucionado.
sebastianjarami de Colombia hace 3 meses
Limpieza del condensador del aire acondicionado que pone a trabajar el carro con más potencia y lo sobrecaliente, limpiar condensador y solucionado.

Problemas relacionados

 Explorer 2000 4 ptas, xlt, 4.0 6 cilindro
Cuando el carro esta en movimiento y esta encendido el A/A funciona normalmente y su temperatura es estable,,!! Pero cuando el carro se detiene o esta en cola, las RPM suben y la temperatura igual y t… 
1 respuesta
 Explorer 1997
Acabo de hacerle el motor a mi camioneta , prendió muy bien el motor se ve bien pero ahora tiene un problema de calentamiento , le he revisado todo el sistema , termostato fan clutch , radiador posibl… 
 Explorer 2011 full limite
Cuando me agarra una cola fuerte la camioneta me recalienta de una vez
 Corolla 1997 4 puertas,motor 7a-fe, full equipo, motor 1.8 automatico modelo dx
Hace poco se anillo el motor y se le coloco el termostato, el carro sube la temperatura aun rodando, cuando esta en cola eleva mucho mas la temperatura, cuando lo apago bota agua por el envase de rese… 
1 respuesta
 Fiesta 2012 Move 1.6
Buenas noches tengo un fiesta move 2012 con 35.000km. Ya se me ha recalentado varias veces ya le hice el trabajo del termostato ya le cambie el termostato. Aveces cuando voy rodando en la autopista y… 
3 respuestas
 Aveo 2011 4 puertas motor 1.6
Mi aveo presenta problemas de recalentamiento cuando dura mucho tiempo en cola apago el aire y baja la temperatura cambie radiador electro ventilador y nada me urge saber que es lo e llevado a varios… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!