SolucionadoSolucionado

El Clutch No embraga

Ford Escort 1996 Tipico Equipado Cuatro puertas motor 1.9 fuel injetión  160000 kms
Al aproximarme a un crucero comencé a descender la velocidad y cambiando a la velocidad inmediata anterior sentí que el pedal del clutch se hundió, aun embragaba pero en una posición mas baja.
Este vehículo cuenta con clutch hidráulico, analizando la situación observe que el cilindro esclavo el que acciona la palanca que realiza el embrague a través del collarín, estaba goteando liquido de frenos.
Intente purgarlo para ver si tomaba su posición pero solo continuo derramando liquido por donde impulsa al perno que mueve la palanca que acciona el collarín

Me dirigí a la reaccionaria compre el cilindro esclavo de clutch y lo sustituí trate de purgar pero jamas tomo su posición. No recibía presión del cilindro maestro de clutch

Volví a la refaccionaria y solicite el cilindro maestro de clutch

Una vez que lo sustituí pude purgar y ver que el perno salia lo suficiente para accionar la palanca que a su vez acciona el collarín.
Desde que acudí a comprar el cilindro esclavo el dependiente de la refaccionaria me sugirió evaluar el cilindro maestro, pues me comento que normalmente terminan su vida útil uno a la vez que el otro y tenia razón.
El precio del cilindro esclavo fue de 137.00 y el del cilindro maestro 350.00 en ORMA Autopartes de abastos en la ciudad de Guadalajara Jalisco México, algunos 25 dolares

Nota curiosa en otras sucursales de la misma refaccionaria las cosas valen de un 20% a mas es ilógico pero parece que así es.
Leonardo de México hace 6 años  
LE
1 respuesta 
Solucionado
Mejor respuesta (según Leonardo)
Leonardo de México hace 6 años
Una vez que se sustituyo el cilindro maestro de clutch después de haber sustituido el cilindro esclavo, en conjunto funcionaron muy bien. Como ya lo decía mi asesor de mostrador de venta de refacciones "normalmente los cambian los dos para solucionar el problema"
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!