SolucionadoSolucionado

Falla en arranque

Ford Escape 2016 ecoboost 2.0 56000 kms
Hola, tengo una Escape 2016 ecoboost 2.0 y últimamente ha presentado fallas al arrancar con el botón de partida. Al accionar el botón con el pedal de freno presionado para darle arranque, suena como un golpecito (como cuando el vehículo no tiene batería y no puede arrancar) quedando sin luces en el tablero y la aguja de velocidad queda vibrando por unos segundos. Luego de varios intentos, donde sucede lo mismo, el auto finalmente arranca y no da mas problemas. Sin embargo, la radio queda con algunos problemas de configuración, tales como la hora y año. Yo pienso que si fuese un problema de batería, no arrancaría luego de varios intentos. Los cables de alimentación de la batería están en buenas condiciones. Por favor su ayuda ya que es muy extraño el problema. Saludos, Gabriel.
Gabriel de Chile hace 4 años  
GA
3 casos 
Jorge Charles de Chile hace 4 años
Tengo el mismo problema, pero el mío es 2019 , 18000 km Version 2;5 A wD , lo tuve que llevar a la Ford , hoy me debieran dar un diagnóstico y te comento, sus.
Natalia Ortega de Chile hace 4 años
Hola tuviste respuesta? Tengo una 2018 y esta parada no enciende
Charly becerra de México hace 3 años
@Natalia OrtegaHola, tengo una 2017 ecoboost y tengo el mismo problema enrato así y luego todo bien, aparte se prendieron los ventiladores muy fuerte, alguien ya lo resolvió??
Kenny Reyes de Honduras hace un año
@Charly becerraLograste resolver tu problema amigo, me esta pasando lo mismo con mi Escape 2012…
Charly becerra de México hace 7 meses
@Kenny ReyesSi, cambie la pila y todo excelente
Userlg de Venezuela hace 3 años
Tengo una escape 2006 y tiene el mismo problema. Explicare un poco mas de la naturaleza del mismo. Veran los botones del aire acondicionado se me habian despegado por un lado, entonces para arreglar ese problema me vi en la obligacion de despegar la tapa negra plastica completa y cuando la volvi armar de vuelta la radio y las agujas del tablero se comenzaron a portar extraño a encender y apagar, por lo que sospecho que en mi caso movi un cable o interruptor interno sin querer y ahora tengo esa falla. Hace como si va arrancar pero no lo hace como si tuviera algun problema en el arranque , aunque dudo que sea el arranque porque antes de hacer la reparacion de la botonera ella esta funcionando muy bien
Hugo de México hace 3 años
Tengo una Escape ecoboost 2017 y está empezando la misma falla, como lo solucionaron?
Solucionado
Mejor respuesta (según Gabriel)
Gabriel de Chile hace 3 años
Hola, Finalmente un mecánico "clever" identificó que sólamente el problema era de batería, recomendándome una de 70Ah. Realicé el cambio y se me acabaron todos los problemas, fue casi mágico. Cunado le consulté por ese amperaje, me indicó que estaba bien dada la gran cantidad de electrónica que tiene el vehiculo. Claramente en el servicio técnico no encontraron el problema y sus diagnósticos nunca consideraron la batería. El post lo emití hace ya mas de 1 año y a la fecha no he tenido nigún otro problema de ese tipo. Espero les sirva el dato. Saludos.
Charly becerra de México hace 3 años
Entonces solo es cambiar la batería??
Gabriel de Chile hace 3 años
Si amigo, solo cambié la batería y se solucionó el problema
Saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!