SolucionadoSolucionado

Recordatorio y apoyo

Ford Escape 2002 5 ptas 147742 kms
Únicamente me recuerden, porque perdi la informacion, le hice a la camioneta la afinación mayor a los 143623 y tiene actualmente 174643, les ruego me recuerden y/o indiquen a los cuantos kilómetros le debo de hacer la afinación mayor, a los cuantos kilómetros le debo de hacer el cambio de aceite a la transmisión, a los cuantos kilómetros le debo de hacer el cambio de aceite al motor, que aceite sintetico?(le puse en la ultima afinacion 5W30). A los cuantos kilómetros le debo de cambiar las bujias y cuales bujias, (trae de platino) filtros de aire y aceite a los cuantos kilómetros los debo de cambiar)
De antemano gracias anticipadas x su pronta respuesta
Dios los bendiga
efren prado de México hace 6 años  
EF
1 caso 
efren prado de México hace 6 años
Sigo en esperanzado a su respuesta de mi pregunta de recordatorio. Agradeciendoles su pronta respuesta
Autor de Colombia hace 5 años
Amigo, le recomiendo busque los datos exactos en el manual del usuario, para su modelo, en la web de ford. Le recomiendo además, no cambiar el aceite de la caja. Suerte.
efren prado de México hace 5 años
Gracias x su respuesta. Únicamente no me han dado respuesta a mi pregunta de hace 2 semanas, relativo a que a la camioneta le pongo o ponia aceite sintetico 5W SAE 30, pero con el kilometraje actual 147,703 ignoro o desconozco si debo de seguir poniendole el mismo aceite a el motor o cual es el aceite correcto que debo de ponerle ahora que le voy a hacer la afinacion mayor
De antemano gracias anticipadas x su pronta respuesta
Autor de Colombia hace 5 años
Hola, tampoco es grave lo del kilometraje, personalmente no cambiaría de aceite y le pondría el mismo que recomienda el fabricante. No es obligatorio cambiar como dicen algunos mecanicos, todo depende de como siente ud el desempeño del motor. Si no ha tenido problemas de lubricacion, consumo o pérdidas, le recomiendo usar el mismo que usa desde nuevo. Suerte u pulso.
Solucionado
Mejor respuesta (según efren prado)
efren prado de México hace 5 años
Gracias x tan valiosa informacion
Antonio Carbonell de México hace 5 años
Saludos.Es Muy Importante Cambiar el Aceite de Transmision Automatica Periodicamente en Escape 3.0 V6
Razon Principal es que Tiene Instalado el Filtro de Tipo Permanente y Solo se Podria Reemplazar al Desarmado Completo. Sugerencia Hacer el Cambio cada Año. Esto Conservara la Transmision. Usar Aceite Motorcraft Mercon V
Aplicar 5 1/2 a 6 US. Quart (946ml. )
No mas de lo Indicado. Quedo Atento.
Autor de Colombia hace 5 años
El principio de lubricación de una caja automatica, es muy diferente al de la lubricación del motor. La ultima es por chapoteo y el aceite queda expuesto a los residuos de combustión y el arrastre de partículas y suciedad por efectos de la acción detergente del aceite. En la transmisión, la lubricación se hace con todo el mecanismo interno embebido en aceite y por acción hidráulica de los mecanismos mediante conductos de presión internos. No se contamina, a menos que haya fricción anormal entre piezas y se dañe, de ahí su duración.
Si se puede cambiar cada que el dueño quiera, pero sostengo que no es necesario, mientras no moleste la caja para nada. Riesgo que se adquiere, con solo llenar con más de 1 cc de la cantidad de llenado estipulada, Tal como lo sostiene el amigo Antonio, el aceite se recalienta y comienza a malfuncionar la caja. Saludos.
efren prado de México hace 5 años
Gracias x tan valiosa información
Enviar respuestaCancelar