Motor averiado servicio técnico inmediato

Ford Escape 2013 SE 70000 kms
Estaba de ida a una reunión con un poco de prisa en carretera, estaba por hacerse el cambio de 4ta a 5ta y sentí una pequeña vibración y en eso sentí un ruido, como cuando una manguera rosa con la ventiladora y me salió el mensaje MOTOR AVERIADO, SERVICIO TECNICO INMEDIATO cuando en realidad yo creía que era falla de caja, ya que tuve problemas anteriormente con la transmisión. Me estacione, apague el vehículo, lo apague, al rato lo enciendo de nuevo y enciende sin problemas y sin el aviso, me voy despacio al taller concesionario de FORD en mi país, que estaba como a 10 kms y deje ahí mi vagoneta. Fui a los 3 días y me indicaron que mi vagoneta estaba humeando, cuando no la vi nunca humear, y ahí me indican que las anillas del pistón se habían alineado (las aberturas de las anillas coincidieron en la misma posición ) y que por eso, escapa mas aceite de lo que debería pasar, por eso humeaba y que también por eso, las bujías estaban húmedas (siendo que las había cambiado 1 semana antes). Como también tuvieron que bajar la caja o transmisión, revisaron y me indicaron que también había un modulo o pieza quemada en la transmisión, que es la parte que trabaja cabalmente en regular los cambios cuando se acelera y se debe frenar inmediatamente después de acelerar, para que la caja no golpee. Después de escuchar esto, realmente me cuesta creer que en primer lugar, las anillas del pistón puedan coincidir en sus aberturas al mismo tiempo y que el concesionario muchas veces me indica que se debe a que la gasolina no es buena y el vehículo teclea. En YouTube vi que eso solo podría ocurrir cuando se da una error de fabrica. Lo de la transmisión les hare un reclamo ya que cuando estaba bajo garantía, ellos me cambiaron los componentes internos de la transmisión, por lo que no pueden venir con que se quemo un componente interno cuando en realidad estaba relativamente nuevo. Mañana iré al taller para ver que me indican y si se puedo solucionar el problema, pero realmente esta Escape, me vino con muchas malas sorpresas.
Raul de Bolivia hace 6 años  
RA
1 caso 
Juan Carlos de México hace 6 años
Lo de los anillos alineados es una excusa infantil tipica de las agencias. Esto nunca sucede. Los anillos son golpeados por la explosion hacia abajo y por la inercia hacia arriba. Nunca son golpeados de lado como para que giren. Si bien es cierto que la gasolina de mala calidad deja residuos de carbon y hace que se peguen los anillos y falle la compresion, esto sucede a los 200 o
300 mil kms.
Virginia de Estados Unidos hace 5 años
Hola, hace 4 días que compre una Ford Escape 2008, la cuál estaba funcionando bien de su transmisión, la lleve a la Firestone a que le hicieran cambio de aceite del motor y salió con la novedad de un golpeteo cuando meto la velocidad, que pudo haber pasado?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!