Frenos deficientes

Ford Ecosport 2005 GXL 1,6 100500 kms
A todos los lectores de este sitio: ¡gracias por la divulgación y "pelota" que me otorgaron!. Dios les otorgue una eco. Hasta nunca.
Miguel Ríos de Argentina hace 9 años  
MI
1 caso 
Leonardo de Argentina hace 9 años
Acá nadie tiene la culpa de lo que te pasa. Suerte con los frenos y andá despacio
Miguel Ríos de Argentina hace 9 años
Leonardo, gracias por responder, sos el único, pero no coincido contigo, FORD es el responsable directo de haber puesto en el mercado un producto deficiente, por ellos reconocido y me mienten y dilatan una respuesta. Si querés tener los datos completos de la infamia de Ford para conmigo solo hacémelo saber. Un saludo.
Leonardo de Argentina hace 9 años
Entiendo tu enojo Miguel pero justamente en el foro de opinautos los que leemos y tratamos de dar una mano nada tenemos que ver con la empresa Ford, si hubieses planteado un problema mecánico requiriendo un consejo, justamente mecánico, en una de esas había mas gente dispuesta a brindarte una ayuda pero lo que buscás es apoyo legal o de protesta y poco se puede hacer desde acá. Suerte
Miguel Ríos de Argentina hace 9 años
Leonardo, tenés razón, tengo un poco de enojo, pero la intención era poner en conocimiento a ustedes todos de un alerta de ese "automovil", la carencia de algún comentario de alguien (que son muchos) de una sugerencia y de la falta TOTAL de ética comercial de Ford Arg. Para con su cliente (yo), como me han mentido, como borran de Facebook mis comentarios y la "complicidad" de los medios de hacerse eco de tal infamia. Pero así estamos, esto es lo que quedó del país que conocí en los 40. Gracias y un saludo a tod@s.
Allr de Colombia hace 9 años
Miguel Ríos, quiero contactarte para que me cuentes tu caso para tener una base de datos y demostrar ante la autoridad competente (en Colombia es la Superintendencia de Industria y Comercio), que mi problema con la ford ecosport no es un caso aislado. Igual a todos los que lean este mensaje les agradezco mucho si han intentado reclamaciones legales en sus países por cualquier tipo de problema que presente su unidad.
Miguel Ríos de Argentina hace 9 años
Estimado ALLR, gracias por tu interés en el tema, ya que solo Leonado tuvo la deferencia de escribirme. Te comento que al poco tiempo de comprarle la Eco a mi hija compruebo que el freno es poco eficaz, cambio las "pastillas" de los frenos delanteros por otros similares a los desgastados, que eran también originales, y al comprobar, previo asentamiento, noto la imposibilidad de frenar ante algo imprevisto, hasta un choque mio a un auto estacionado, y yo circulando a unos 50 km/h. Hago revisar en un taller de la VTV (verificación técnica vehicular), obligación en mi país pero no aun en la Capital Federal de Buenos Aires, donde vivo, y me comentan que el freno es deficiente, como varias de las Eco ya verificadas. Llamo a Ford de Arg. , me dan un numero de reclamo, me indican una lista de concesionarios donde recurrir y acudo al mas conveniente por cercanía y luego de una revisión el concesionario me informa que no encuentran ningún problema, pero su "calle de pruebas" indica FRENOS DEFICIENTES. Comienza mi calvario con cartas y llamados telefónicos desde y hacia Ford, hasta otorgándome un nuevo numero de reclamo. Nada. Insisto, lo publico en Facebook, extrañado por la falta de "cuorum" a un problema tan conocido observo desde otra PC la pagina de Ford en Facebook y noto que mi queja había sido borrada, solo la veía yo. Les envío una Carta Documento, vencido todos los plazos legales siguen sin responder. En el ínterin hago controlar los frenos por talleres varios obteniendo el mismo resultado "FRENOS INEFICACES" , hasta la misma Ford, el 08/12/14, en una promoción en el Hipódromo Argentino, donde hacen por "cortesía" una revisión del automóvil me informa: "FRENOS INEFICACES". Los medios locales (radios, emisoras de televisión, diarios, etc.) se hacen cómplice de tanto CANALLA, es obvio que ante el temor de perder la publicidad de Ford prefieren ignorar el tema. Estimado, todo lo dicho y hecho lo tengo documentado y está a tu disposición. Espero te sirva a vos y a otros que confían en esa "EMPRESA". Un saludo.
Allr de Colombia hace 9 años
Horrible problema Miguel. El mío lo publiqué antes de ayer, pero lo repito por si acaso: Compré una Ford Ecosport Titanium modelo 2014 cero kilometros. Al comienzo el vehículo funcionó bien, pero después de un tiempo el carro presentó fallas en el sistema eléctrico, porque la baterìa se descargaba. Pensamos que se trataba de un olvido en el apagado de luces o algo por el estilo, pero la falla se fue volviendo recurrente hasta el punto de tener que llevar consigo cables de iniciado en todo momento. En el concesionario o agencia no encontraron falla alguna, pero ante las reiteradas "baradas" decidieron cambiarle la batería y aún así no funcionó. La última falla eléctrica se presentó el 27 de octubre de 2015, acompañada de un daño grave en la caja de cambios powershift que impedía al vehículo cambiar de marchas y usar la reversa. En el concesionario me dijeron que todo obedecía a un daño en la horquilla y que era raro que se presentara tal falla, pero veo que mintieron pues me he leído de varios casos no solo de ford ecosport, sino de ford fiesta y focus que presentan daños similares en la caja powershift. Hasta el momento el vehículo lleva casi dos meses en el taller, cambiaron la horquilla y la camioneta sigue igual. Ahora tengo que iniciar un proceso judicial para que me devuelvan el dinero o me cambien la unidad, porque todo el tiempo me llaman y me dicen que el vehículo sigue en pruebas diagnósticas.
Miguel Ríos de Argentina hace 9 años
Buenas tardes Allr, como te estás enterando, la Empresa Ford no se destaca por su HONESTIDAD, solo se instalan y hacen su negocio, personalmente no creo que te cambien el vehiculo ni te devuelvan el dinero, eso sería un precedente escandaloso e imposible de solventar por esa "fábrica", es una firma netamente comercial, no apunta, hace años, a construir autos de calidad, los únicos casos que conozco y de cerca, en la intención de solucionar problemas fueron la Peugeot (de Francia) y en lo personal y a un tercero M. Benz, pero ventilando mucho el problema y corriendo riesgo personal (diario la Urraca, hace unos 15 años; MIS AMIGOS SON UNOS AUTORRANTES", agente inmobiliario de la zona de Del Viso, BA, donde ante la publicación en el único diario que se animó a publicar provocó un llamado de Francia ofreciendo el cambio de el Peugeot 505 por otro modelo y ante la negativa del usuario, M. Benz de Alemania, le ofrecía un auto nuevo y garantía en todo el país, cosa que esa persona, ingles, aceptó, y en lo personal una "agencia" M. Benz me estafó en un recambio de partes y al yo detectarlo MB Arg. Le obligaron a la devolución del dinero y nuevas partes, que acepté pero se lo hice cambiar a otro concesionario para vergüenza del gerente ladrón que fue removido de la agencia. Estimado, los tiempos que corren no se destacan por la honestidad en nada. Espero tengas la fuerza necesaria y sepas donde recurrir en tu país para desenmascarar a esa "empresa". Te deseo suerte y mantenme informado.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!