SolucionadoSolucionado

Cajuela trabada

Ford Ecosport 2013 4 puertas  50000 kms
Hola alguien que le aya pasado lo mismo se me trabo la cajuela del auto, ayer cerro bien y hoy por la mañana no lo pude abrir. Todas las puertas abren bien menos la cajuela. Alguna idea de que podria ser??
Jimena de Argentina hace 7 años  
JI
41 casos 
ricardo de México hace 7 años
Llevala al distribuidor FORD , hay un llamado por cerraduras defectuosas de fabrica , las cambian sin costo.
capricornio de Argentina hace 7 años
Ja pelota que te van a dar, hoy tercera vez que no abre el porton de mi eco 2013 con solo 45000 km, saque la tapa y a que no saben que...el vastago del actuador que conecta al cable que tira de la traba,,,jajaja se corto,, y a que no saben como es, un tubo plastico un poco mayor que el tanque de un boligrafo...dejate de joder...ahora voy a tratar de sacarlo y ver si puedo repararlo y despues chau eco...me pudrio...tengo el espejo del conductor pegado con poxilina, tambien un plastiquito roñoso, tres cambios de bateria, dos cambios de semieje y sigue...tengo las bolas llenas. Son unos reverendos caraduras...eso si en el precio no se equivocan...vean que esta pasando tambien
Con la bonita toro de fiat?????
capricornio de Argentina hace 7 años
Perdon, olvidaba decirles que ahora tengo un actuador...transpireicion...con un trozo de piolin...bahhhhh
Luis eduardo de Colombia hace 6 años
Gracias por los comentarios
Jesus de México hace 2 años
Hola buenos dias, una forma de abrir la cajuela es encender la camioneta estacionada y en ese momento abrir la cajuela, en muchas ocasiones si abre.
marcostooth de México hace 7 años
Hola Ximena, me pasó lo mismo, el portón trasero ya no abre. Si bien es cierto que Ford cambio cerraduras te voy a decir donde está el detalle: Ford cambia las cerraduras sí, lo malo es que la cerradura total está compuesta de una parte mecánica (la cual Ford se hace responsable) y una parte eléctrica (un actuador)que es el que abre la cerradura cuando tú le presionas el botón para abrir el portón, desgraciadamente esa es parte eléctrica y Ford no te da garantía en ella, y esa es la que tienes que reemplazar, pero ahí te va lo peor, el que pierde fuerza del actuador es un motorcito miserable de $10.00 dolares, complicado de conseguir, hay un homólogo (FC 280PT-20150 checalo en google y verás) y si quieres reemplazar el actuador "sorpresa" no lo venden suelto, tienes que cambiar completa la cerradura, en México tiene un costo de $200.00 dolares al tipo de cambio. En fin, para poder abrir tu portón necesitas conseguir un juego de llaves thor, son similares a las allen, meterte por la parte interna y quitar la tapa trasera del portón, lleva dos tornillos de estrella en la parte inferior, jalas la tapa y se desprende, mete la mano para buscar la cerradura y de inmediato vez el actuador, es una cajita negra como de 6x8 cm. De la cual sale un chicote, entre ese actuador y el chicote hay una barra de plástico, jalala hacia abajo y accionará la apertura de la cerradura y tu portón se abrirá. Y ya tú decides si conseguir el motor, cambiar la cerradura completa (la cual saldrá siempre y cuando le hagas espacio quitando la manija externa, sólo son tres tuercas), o adaptando un actuador genérico. Saludos y espero te sirva esta guía.
Solucionado
Mejor respuesta (según Jimena)
Jimena de Argentina hace 7 años
Hola marcos gracias por el dato y ya logramos desarmar lo que era la cerradura , pudimos llegar asta el actuador lo malo fue q no era ese el problema sino la parte mecnica osea el ganchito, cuando apretaba el boton de abrir este no se movia y ahi estaba el problema. Bueno buscando encontre algo parecido a este problema y me daba una solucion bastante razonanble el cual tenia que echarle aceite y lubricarlo , bueno seguimos todo al pie de la letra volvimos a armarlo todo otra vez cerramos la puerta y no abrio. Despues de todo nos dimos por vencidos y lo dejamos asi hasta el dia siguiente que mi marido viajaba asia otra localidad para poder buscar un cerrajero, cuando va con la persona a abrir y ver q problema tenia la cajuela esta se abre sin ningun problema. En fin el tema era que la cerradura estaba muy seca y no tenia nada de aceite y eso ocaciono que se trabara y no abriera, bueno pero en fin pudimos arreglarlo nostros. Igualmente gracias por los comentarios ayudan mucho...👍👍👍
Ramiro de Argentina hace 4 años
Hola Jimena, muchísimas gracias por tu anécdota, me sirvió perfectamente. Tuve problamas con la cajuela de mi Ecosport 2015, no abría. Al final hice lo que ustedes hicieron WD40 amigo. Después de varias veces que lo accioné, funcionó como siempre. Mi abuelo siempre decía de lubricar todo, es más, una vez que el celular de mi abuela no cargaba, le dijo que lo lubrique jajajajaja
Muchas gracias
1
Jorge de México hace 7 años
Puedes pasarme el link del recall para llevar mi ecosport para que cambien la chapa
María Laura de Argentina hace 6 años
Hola, alguien que sepa qué puedo hacer? Resulta que tengo una Ecosport 2013, de repente el baul no abrió más. La lleve a Ford y por una campaña de cambio de cerradura, le cambiaron todas las cerraduras pero cuando la fui a retirar , me dijeron que el baul sigue sin abrir porque el problema está en un motocito electrico y me quisieron cobrar ese motor $4500 (aprox. U$S 200) Por lo que averigüé el kit completo sale eso. Solo necesito el motorcito, saben si viene por separado o alguno genérico? en Mercado libre encontré uno que dice: Motor Cierre Universal Joy 2, a $200 (U$s 8) pero no se si sirve. Alguien podrá ayudarme?
Tengo mucha bronca con Ford porque al final la campaña que lanzaron no sirve de la manera que están implementando. Cómo puede ser que no te solucionen el problema de que no abre el baúl porque analizan que es o no eléctrico, quién dice que no se terminó dañando por lo mal que funcionaba la cerradura, y si me lo rompieron ellos cuando desarmaron la camioneta al cambiar la cerradura? Deberían solucionar el problema de que no abre el baúl y no estar en el detalle de cerradura, motorcito, llave o lo que sea. Al final lo único que consiguen es que el cliente termine eligiendo otra marca al momento de querer cambiar el auto. Realmente sentí que en la concesionaria (Autos del Sur) querían sacarme plata a toda costa. Me dejaron la camioneta desarmada y me dijeron si queres que lo solucionemos tenes que pagar $4500, como le dije que no y que iba a hacer el reclamo a Ford, la armaron y me la entregaron con el baúl sin poder abrir. Un desastre!!!
Sebita de Argentina hace 6 años
Buen dia, nos paso lo mismo con nuestra Eco 2013, fuimos al concesionario y nos querian cobrar una fortuna y ademas teniamos que esperar que traigan el repuesto de Brasil, lo que nos llevo a ver un particular, nos saliò mucho mas barato y lo hizo en el dia, es el motorcito que se quema y pagamos al rededor de 1500 aprox, lo que en la conse eran casi 5mil.
Ni lo duden a un particula que haga service de electricidad automotor. Saludos,
marcostooth de México hace 6 años
En México importaron de Brasil la Ecosport pero solo la 2013 y esa fue la que salió súper chafa, las siguientes son de la india y su calidad es superior.
Gaby de Argentina hace 5 años
Hola Sebita. Me pasarías el dato dónde arreglaste el baúl?me pasó lo mismo que a vos.
Sebita de Argentina hace 5 años
Mira la direccion exacta no lo recuerdo solo se que esta cerca de la estacion de Longchamps (2 cuadras)Zona sur bs as.
Gaby de Argentina hace 5 años
Muchas gracias. Soy de capital federal
Omar de Bolivia hace 3 años
Tengo una ECOSPORT 2013 y de un día para otro dejo de trabar la cajuela y permanece abierta
David P de Colombia hace 3 años
Hola. Tengo una Ecosport 2017, es la segunda vez que me sucede, que para cerrar el baúl se pone muy dure, creo que es un sistema abajo de la cerradura, que tiene dos resortes y la mantiene presionada hacia afuera, para que al accionar el motor que tira la guaya y abra la cerradura. El hecho es que se me quedó la puerta abierta, le accione manualmente la cerradura, el motor funciona, pero no abre el cerrojo. La cerradura tiene tres tornillos, arriba de los dos, hay una guía para girar, debe estar horizontal, si se gira, la cerradura se traba.
Ramon Alcaraz de México hace 2 años
Hola tengo un astra y el maletero no abre ni con la llave se trabo y no la puedo sacar de la serradura algun consejo por favor
Maria de Argentina hace 2 años
Desastre total, la ecosport. Baúl q se traba y super chico, asientos rebatibles q no quedan planos, tenes q hacer una fuerza terrible p hacer eso y volverlos a su lugar. Ya la compré, en cuanto pueda CHAUUUUU y a otra cosa
Jorge de México hace 2 años
Me paso lo mismo, la solución fue llevarla al concesionario y se le cambio la pieza por garantía 😉
olga de Argentina hace un año
Ya lo solucioneeen con el cerrajero ,$12mil pesos motorcito nuevo
Hernan de Argentina hace 6 meses
Hola, a donde la llevaste? Gracias!
Enviar respuestaCancelar