SolucionadoSolucionado

Se sobrecalento debido a la corrosión de la bomba de agua y se desviel

Ford Ecosport 2011 Automática 57700 kms
Por favor ayudenme a entender. Tengo una ecosport, la cual ha tenido todos sus servicios de agencia. Una semana antes de qué se me sobrecalentara, lo metí a la agencia para el servicio de los 55000, en donde me hicieron el cambio de aceite y filtro, lavado de motor y chequeo de los niveles de líquidos. Con esa confianza viaje a una ciudad cercana que está a 40 minutos por una autopista, de ida no pasó nada pero de regreso sin previo aviso encendió un foco rojo de indicador de calentamiento, esa carretera es muy peligrosas por la neblina, me tardé un minuto en buscar en donde pararme, ya que los carros van a gran velocidad y es bajada. En cuanto me orille se apagó el carro automáticament, levante la cajuela y el olor a quemado era intenso salió humo blanco y ya no encendió, el depósito de agua estaba completamente vacío como si nunca lo hubiese echado el agua, solicite una grua que me llevó hasta donde vivo y de ahí lleve otra vez en grúa a la agencia. La agencia me dice que la bomba de agua tiene una corrosión y por eso se fue toda el agua de un solo golpe y que eso generó que se desviela. Mi pregunta es es un defecto de fabricación? me debió haber avisado previamente el carro? yo tengo que pagar el desviele? Y la responsabilidad de la agencia por no hacer bien su servicio? No saben hasta donde afectó el motor porque no han abierto el motor son conjuciones derivado del escaneo y de la quemada de la bomba del motor qué tan afectado por estar el vehículo?
neofita de México hace 8 años  
NE
14 casos 
ricardo de México hace 8 años
Exige la garantia del servicio de agencia. Los vehiculos ford traen autopartes de muy baja calidad y el servicio postventa ni hablar.
neofita de México hace 8 años
Pues como ya termine de pagarla y tiene mas de 5 años conmigo la camioneta pues ellos afirman que no tiene garantía. Yo ya hice mi reporte a la planta, y ademas les exigí se responsabilicen por la calidad del servicio mecánico, no han abierto el motor por que quiero que me den un presupuesto decente y justo en donde ellos asuman parte del costo. En eso estoy!
Desesperado de México hace 8 años
Mi camioneta hizo un ruido en el motor y cuando lo estaba revisando se apago y ya no quiso encender, la trate de empujar para que prendiera y se amarraron las llantas sin encender. Que le pudo haber pasado
ricardo de México hace 8 años
Se pudo haber roto la correa de tiempo, doblaron valvulas y se amarro el motor.
Desesperado de México hace 8 años
Y no saben en cuanto puede salir esa reparación aquí en méxico
VERONICA de Bolivia hace 7 años
Hola, tengo un ecosport modelo 2014 que presentaba un ruido raro al encender el motor, la primera vez que lleve el auto al taller, me dijeron que no encontraron la causa, pero cambiaron las bujias que estaban algo gastadas. 3 semanas despues el ruido reaparece y torna mas molesto. Me dicen que se trata de una fuga en la bomba de agua y que hay que cambiarla. Lo que me parece raro es que suceda en un autom tan nuevo. Apenas tengo 30.000 km de recorrido y lo he llevado a todos sus mantenimientos al taller de la empresa ford. Eso deberia cubrir la garantia del auto? o debo pagar? por favor agradeceria mucho su ayuda y consejos.
ricardo de México hace 7 años
Es el resultado de la baja calidad de las autopartes que utiliza FORD en sus vehiculos , sin embargo da una garantia de fabrica de 3 años o 60,000 km. reportalo a servicios al cliente al 01 800
ricardo de México hace 7 años
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
Solucionado
Mejor respuesta (según neofita)
neofita de México hace 7 años
Estimados lectores como resultado de la corrosión de la bomba de agua, la manera en como resolví el problema es efectivamente reportando el siniestro al 01800 es decir a planta física, sin embargo, considero que lo que favoreció que la planta absorbiera el 79% del costo de la compostura, ya que tuvieron que cambiar la bomba, la junta del motor, cambiar la batería y otras cosas que van relacionadas a la cabeza del motor, es que guardo todas las facturas de servicios, y que al leer cuidadosamente la última me percate que traen una leyenda que dice que el servicio mecánico tiene una garantía de 10 días o 2000 km, aunado a que mi carro solo tenía 55000 km, argumente que la corrosión de la bomba es un defecto de la pieza que si no es posible que la prevea el taller que es el experto, menos yo, y que la responsabilidad entonces es de la planta por poner piezas de tan ínfima calidad.
Consejo, no compren ford, yo logre que los gastos los pagará en su mayoría la planta, pero aún así después de que me entregaron la camioneta la vendí y compre un honda y estoy muuuuy contenta. Aunado a que la oleada Trump no afecta a la marca honda.
ricardo de México hace 7 años
Te felicito , asi se hacen las cosas, con organizacion ,argumentos y decision firmes, con HONDA no va haber problemas de este tipo, sus estandares de control de calidad son muy buenos. Saludos desde Chetumal Q Roo.
juan carlos miranda de Argentina hace 7 años
Yo tengo una eco sport 2014 con 78800 km,por culpa de la bomba tuve que que abrir motor quien se ase cargo yo fui al serví asta los 35000 km a donde tengo que reclamar
¡si es que tengo derecho?
elverdugomecanico de Argentina hace 2 años
Los motores que traen la bomba de agua integrada al sistema dé distribución ,son un engendro mecánico, ya q la bomba de agua es un repuesto que puede acarrear muchas fallas como por ejemplo el engrifado del rodillo ,lo cual ocasiona un frenado de la correa, y por ende un arrastre forzado y posterior rotura de la correa, ocasionando los problemas graves que ya todos conocemos al cortarse la correa de distribución en un motor en marcha. Cosa q no pasa en el antiguo pero confiable motor rocam 1,6 con distribución a cadena,en el cual la bomba de agua esta dentro de la correa de servicios auxiliares como,alternador,bomba hidraulica,aire acondicionado y bomba de agua. Saludos
Jesús Acuña de Chile hace 5 años
Hola, pase por lo mismo, busque por todos lados y revise todo lo descrito en comentarios anteriores: la mangüerita, termostato, purgue el aire, etc., seguí todos los consejos que salen acá, de hecho descargue hasta el manual técnico del auto. Hasta que leí un comentario que sale acá, uno solo y que se pierde entre tanta recomendación, que se agradecen mucho.
Tenia el radiador del calefactor tapado, ese simple detalle hace que no se complete como corresponde el circuito del refrigerante. Igual calentaba, pasaba agua, pero era muy poca, lo destape y el problema de calentamiento desapareció. Les recomiendo que, antes que hagan cualquier inversión mayor, limpien el calefactor. Saque ambas mangueras de la calefacción y conecten una manguera desde el grifo del agua a una de ellas y dejen correr con poca presión y de apoco aumentándola, luego conecten a la otra y repetir proceso. Lo hice 2 veces. La primera salio mucho sedimento y "piedras", si piedras del color del refrigerante ya no era ni sedimento. Luego lo deje instale todo en su lugar (en lo particular circule un día sin el termostato), luego al otro día hice de nuevo la misma operación (conectar manguera desde la llave del agua, grifo, y me di cuenta que el fluido del agua era mucho mayor. Y listo. Instale termostato y el problema desapareció, incluso hasta la calefacción es mayor ahora. Espero pueda ayudar en algo mi comentario, saludos desde Chile.
Fernando de Chile hace 3 años
Jesús, me pasa lo mismo, en base a tu respuesta mi consulta es limpiaste mangueras? O el radiador, por favor si me pudieras aclarar te estaria muy agradecido.
Jorge de Chile hace 2 años
Hola brother, tengo el mismo problema y tengo problema que le coloque un de 82 grados y no habré, y la otra consulta el recirculamiento el agua funciona una ves calentado o de inmediato?
Leonardo de Perú hace 4 años
Hola soy leonardo de arequipa peru tengo el mismo problema de calentamiento,cambie la brida completa con el termostato, mangueras rebise la bomba de agua ,lo purgue varias veces pero sigue ensendiendo el segundo tiempo del ventilador ,y empiza a subir la temperatura hasta casi el rojo, tengo q apagar el carro esperar como 5 minutos ,darle arranque nuebamente y se normalisa agradezco sus consejos saludos de arequipa.
Manuel borja de Perú hace 3 años
Ford tiene problemas con sus bombas de agua, hay que cambiarlas antes de los 50000 km
elverdugomecanico de Argentina hace 2 años
@Manuel borjaExacto...en lo posible poner motorcraft que dentro de lo malo es lo mejor...saludos
castro de México hace 3 años
Sigo luchando con el sobrecalentamiento de mi ecosport 2007
luciano de Argentina hace 3 años
Hola buenas tardes. Tengo una eco 2011 q me consume agua pero no calienta ni le veo perdidas. Q puede ser?
Ariel de Argentina hace 3 años
A mí me pasa lo mismo... Espero que alguien nos de un dato sobre este tema
Manuel borja de Perú hace 3 años
Me pasó lo mismo con una ecosport 2015. Parece que su bomba de agua de Ford no es de buena calidad. Hay que cambiarla a los 40,000 km. No es normal, porque una bomba de agua debería cambiarse a los 100,000
Manuel borja de Perú hace 3 años
Como recomendación si cambian bomba de agua, cambièn tambièn la faja de transmisión del motor.
elverdugomecanico de Argentina hace 2 años
Exacto...si pones pantalón limpio hay q cambiarse el calzoncillo...!
Manuel borja de Perú hace 2 años
@elverdugomecanicoJajaja, buena...
Valeria de Argentina hace 2 años
Buenas tengo una ecosport2013 levanta tempersturs, prende el electro pero no corta, le cambie el termostato el liquido regrigersnt normsl no se termina me pueden decir q puede ser
Manuel borja de Perú hace 2 años
Los ecosport parece q vienen con falla de fabrica en la bomba de agua. Se malogran muy rápido. Me pasó lo mismo. Soy de Perú
Enviar respuestaCancelar