SolucionadoSolucionado

Recalienta dos veces por semana

Ford Ecosport 2005 1,6 Nafta 136000 kms
Hola buenos días a todos, mi caso con la Eco es raro, tiene termostato nuevo, bomba nueva, mangueras y liquido todo ok pero de vez en cuando prende el electro en velocidad alta (el de baja ni se escucha o solo si estas parado) y no baja la temperatura, sigue subiendo hasta hervir el agua del tacho. Si la apago, descomprimo de a poco esa presión y repongo el agua perdida se normaliza. A alguien le paso ?? saben que puedo hacer ??
Fernando de Argentina hace 8 años  
FE
5 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Fernando)
ricardo de México hace 8 años
Puede tener aire el sistema de enfriamiento ,hay que purgarlo.
sheriff de Argentina hace 8 años
Y como lo purga karnal me gustaria saber
ricardo de México hace 8 años
Hay que destapar el radiador o el deposito de retorno de anticongelante, encender el motor ,calentarlo y acelerar moderadamente para eliminar el aire en el sistema de enfriamiento.
Jesús Acuña de Chile hace 5 años
Hola, pase por lo mismo, busque por todos lados y revise todo lo descrito en comentarios anteriores: la mangüerita, termostato, purgue el aire, etc., seguí todos los consejos que salen acá, de hecho descargue hasta el manual técnico del auto. Hasta que leí un comentario que sale acá, uno solo y que se pierde entre tanta recomendación, que se agradecen mucho.
Tenia el radiador del calefactor tapado, ese simple detalle hace que no se complete como corresponde el circuito del refrigerante. Igual calentaba, pasaba agua, pero era muy poca, lo destape y el problema de calentamiento desapareció. Les recomiendo que, antes que hagan cualquier inversión mayor, limpien el calefactor. Saque ambas mangueras de la calefacción y conecten una manguera desde el grifo del agua a una de ellas y dejen correr con poca presión y de apoco aumentándola, luego conecten a la otra y repetir proceso. Lo hice 2 veces. La primera salio mucho sedimento y "piedras", si piedras del color del refrigerante ya no era ni sedimento. Luego lo deje instale todo en su lugar (en lo particular circule un día sin el termostato), luego al otro día hice de nuevo la misma operación (conectar manguera desde la llave del agua, grifo, y me di cuenta que el fluido del agua era mucho mayor. Y listo. Instale termostato y el problema desapareció, incluso hasta la calefacción es mayor ahora. Espero pueda ayudar en algo mi comentario, saludos desde Chile.
reinaldo gonzalez de Chile hace 4 años
Hola tengo un eco año 2011 1.6 por recalentamiento revento una manguera de la calefaccion la com bie recupere el agua y hyerve el agua cambie la caja del termostato y hierve saque el termostato y hierve cambie empaquetadura de culata y hierve ygual punto esta bien pulgue en cada ocasión y no canbia podria ser al gun problema en la culata tal vez soy mecanico hace 30 años yeste vehiculo me parece un reto espero respuesta agradecido ygrascias
Enviar respuestaCancelar