SolucionadoSolucionado

Andando a gnc, baja las rpm y se detiene el motor

Ford Ecosport 2004 1.6 XLS Motor 1.6 270000 kms
Hola a todos, muy útiles los comentarios! Y los consejos de quienes pueden darlos x su experiencia! A ver si alguien puede darme algún consejo que me ayude. Yo tengo una Eco 2004 a gas. Lo que le viene pasando es que cuando voy andando y detengo la marcha por algún semáforo x ejemplo, bajan las revoluciones y se detiene el motor, lo mismo sucede cuando voy en tramos largos de 80kmxh y de golpe bajo la velocidad x alguna curva que tengo que agarrar despacio o un embotellamiento, no se recupera, baja de golpe las rpm y se detiene, a veces viene acompañado de una contra explosión. Ya cambié bujias, cables, filtro de aire, bobina. Lo raro es que no lo hace siempre, estoy preocupada!
Claudia B. de Argentina hace 9 años  
CL
19 casos 
alexis de Argentina hace 9 años
Me pasa lo mismo, ya rompi un multiple de admisión tira las contra explosiones y se salen las mangueras de admisión si estas no se salieran se romperia el multiple de admisión. No encuientro la solucion https://es-la.facebook.com/alexis.iaques
Si alguno me puede dar una solucion que me chifle.
Julio baigorria de Argentina hace 5 años
Es el paso a paso yo se lo cambie y cambio el andar
Francisco tuti de Argentina hace 3 años
El mecanico d gnc me dijo ponele todo motorcraf cables bujias y bonbina...se me soluciono el tema de las explosiones
Victor E. de Argentina hace 9 añosContactar profesional
¿Sabes que, Claudia B? el GAS se usa en las cocinas y estufas, Tu motor quema "Gasolina" de 96 octanos minimo, sin plomo y/ aditivos. Los equipos de "GNC" deben ser originales de fabrica o los especiales (carisimos) pues los reglajes del motor son distintos con gasolina o con gas; estos sistemas "avisan" a la CPU de abordo, cuando quemas gas o gasolina y esta hace las correcciones del caso. Haz la prueba de marchar solo con gasolina de buen octanaje, para ver si todas esa "nañas" se le pasan; personalmente las he sufrido (en viajes largos) al no poder conseguir gasolina adecuada
Jorge de Argentina hace 3 años
Si fabrican un equipo de GNC para los autos, me parece que estas fuera de foco con tu comentario
Jorge de Argentina hace 3 años
Deja de comentar gansadas por favor
Por tu clmentario ni la cocina tenes a gas
Claudia B. de Argentina hace 9 años
Hola Alexis, yo para no dañar el múltiple, dejé una manguera sin abrazadera, de esa forma cuando hace contraexplosión hace la descarga x ahi, se desprende la manguera y la vuelvo a sujetar. Alguien tuvo que haber encontrado alguna solución, esperemos que aparezca y nos pase algún dato.
Claudia B. de Argentina hace 9 años
Hola Victor E. En nafta no tengo problema, por eso espero alguien que me aporte una solución cuando anda a Gas. El equipo de gas lo tiene desde que salió de fábrica en el 2004, y la realidad es que siendo un vehículo que consume mucho combustible este sistema lo hace mucho más económico. Yo hasta ahora núnca tuve problema con el equipo de Gas, y en Argentina se utiliza mucho, por eso confío en que alguien pase algún dato que me pueda ayudar.
Victor E. de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Estimada Claudia B. ; la Eco Sport NUNCA (por lo menos segun Ford Argentina) salio de fabrica equipado para gas, lo que me lleva a pensar que lo que tiene es una desregulacion o traba en el avance electronico del encendido (segun consuma gas o nafta). Eso no es dificil de comprobar por un Tecnico especializado, teniendo el equipo adecuado (Tester) verificara cual es el avance al encendido que da la CPU para nafta y cual para gas, seguramente por ahi pasa el problema. Saludos y suerte a todos. Victor E.
Julio baigorria de Argentina hace 5 años
Para mi emolador de gas
Jorge de Argentina hace 3 años
Tengo una eco sport 2010 y si viene preparada para GNC, en le manual te indica el equipo que aconsejaban colocar en ese tiempo
Osvaldo Rubén rizzo de Argentina hace 3 años
@JorgeQuinta generación lo mejor ,arranca a nafta y se pasa solo a gnc
Claudia B. de Argentina hace 9 años
Estimado Victor E. No dije que el vehículo salió con el equipo de fábrica, sino que lo tiene DESDE que SALIO DE FABRICA.
Igual gracias por tu consejo, hasta ahira el experto en GNC no dió en la tecla.
Victor E. de Argentina hace 8 añosContactar profesional
Pido disculpas, Claudia, asi lo interprete; el hecho comprobado que con nafta funciona correctamente, me lleva a asegurarle que el sistema de correccion de avance no esta funcionando correctamente y ahi tiene Usted su problema. Le aconsejaria un experto en control electronico de encendido, quien puede determinar los grados a los que se produce el encendido con los distiontos combustibles y identificar que sonda esta fallando, suerte y saludos. Nictor E.
matias de Argentina hace 8 años
El problema lo podes tener en las bujias cerrales la luz con una sonda 06
Claudia B. de Argentina hace 8 años
Gracias Matías por tu comentario, le comentaré al Experto en GNC a ver que dice. No encuentro algún patrón que me indique bajo qué circunstancias lo hace. Anda de 10 un tiempito, luego de nuevo con los problemas. Hice un viaje de 400km y cuando debía bajar la velocidad, perdía fuerza y se paraba el motor (en los peajes por ejemplo). Volví del viaje, hice otro de 50km y no mostró problema alguno, ni en los peajes!!
atilio pereira de Argentina hace 5 años
Alguien me puede ayudar tengo una escotpor 2012 tiene equipo gnc 5 generacion cuando boi en ruta me falla se me queda o empieza rraner cambie 4 bujía lo cuatro cables ye a un tecnico me regulo el gas sigue lo mismo si alguien me puede ayudar dede ya gracia al que me pueda ayudar
isra1222 de Argentina hace 4 años
Mirá. Yo compré mí Ecosport 2006 1.6, con 97.500kms. A los 100.000kms le puse GNC (2 tubos de 30 bajo chasis, 4ta Generación). Cuando lo empecé a usar fallaba. Cambié bujías y cables, y no mejoró. Pero luego cambié bobina, y SANTO REMEDIO!!!. Hoy tiene casi 178.000kms, y ni siquiera regulé una vez el gas, ni tampoco cambié bujías y cables, los cuales recién ahora los voy a cambiar!. Anduvo siempre de maravilla a gas!!!
Francisco tuti de Argentina hace 3 años
Que bujias colocaste? Que codigo gracias
Victor E. de Argentina hace 8 añosContactar profesional
Estimada Claudia, no puedo darle "el lugar" donde le solucionaran el problema (propaganda comercial), pero SI puedo asegurarle que tiene solucion en un taller capacitado; es obvio que la Computadora esta recibiendo informacion erratica del sistema de combustion (tipo de combustible). Esto la obligara a recurrir a un ESPECIALISTA (perdon colegas) que tenga los programas de control; previamente sera necesario verificar los distintos puntos de medicion (sondas). . . FUNDAMENTALMENTE los correspondientes al sistema gasificado (ya que me dice que con nafta NO ocurre el problema). . . Es obvio pensar que el "catalitico" esta anulado (¿?). . . La sonda "Lambda" debe dar señales correctas de temperatura y estas ser aceptadas por el sistema de control electronico; Usted tiene una elevada temperatura de escape al usar gas, que el sistema debe "reconocer"; de no ser asi la computadora equivocara los "sintomas" de combustion y tendera a "parar" el motor (fundamentalmente en bajas vueltas). . . SUERTE !!!!!!!!
Claudia B. de Argentina hace 8 años
Estimado Victor E. Gracias por preocuparse y darme su valiosa opinión. Si bien me dice que no puede pasarme datos de quien puede entender el problema y darme la solución, podría decirme qué tipo de especialista es al que debo recurrir?
Claudia B. de Argentina hace 8 años
Estimado Victor E. Gracias por preocuparse y darme su valiosa opinión. Si bien me dice que no puede pasarme datos de quien puede entender el problema y darme la solución, podría decirme qué tipo de especialista es al que debo recurrir?
Claudia B. de Argentina hace 8 años
Estimado Victor E. Gracias por preocuparse y darme su valiosa opinión. Si bien me dice que no puede pasarme datos de quien puede entender el problema y darme la solución, podría decirme qué tipo de especialista es al que debo recurrir?
Victor E. de Argentina hace 8 añosContactar profesional
Le diria que averigüe quien es el "mejor" en regulacion de electronica y combustion gas/nafta...una MUY buena y seria Agencia FORD, seria su ideal...mejor no hablamos de moneda...¡¡¡¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!!!!...pero tienen la mejor tecnologia. Saludos
fabiana de Argentina hace 8 años
Hola soy fabiana de mendoza, yo tenia el mismo probleama y la lleve al taller, y el mecanico la puso en la computadora , y salto que era el multiple que estaba torcido. Y se me soluciono el problema. No se paro mas, cuando iba a dar la vuelta en alguna esquina, ni en un semaforo, y no hizo mas explosiones, te dejo este comentario espero que te sirva, suerte, a mi me sirvio.
Solucionado
Mejor respuesta (según Claudia B.)
Claudia B. de Argentina hace 8 años
Gracias Fabiana!!! GRACIAS A TODOS!!!! El problema aunque suene extraño, era el simple cambio de bujías!!!! Si bien las habían revisado y consideraban que no era necesario, finalmente decidieron probar con eso, y chan!!!. . . Nunca más tuve problema!!!!!
Deho de Argentina hace 5 años
Pero como. No dijiste q le habían cambiado todo cables bujías bobina. Y no era eso
maira de Argentina hace 5 años
Hola alguien q me ayude tengo una eco 2010 2.0 hace 9 meses la pase a gas pero ahora cuando voy andando bajo la revoluciones y es como q quuere cortar pero la paso a nafta y no pasa nada anda norma alguien q me diga q mas el puedo urgar x favor
William Jimenez de Venezuela hace 3 años
Buenas tardes, Tengo un vehículo Ecosport año 2005, 1.6 sincronica. La situación es la siguiente: Arranco el vehículo y luego de pasada media hora de andar voy a subir una pendiente y se queda a mitad de camino y pierde la potencia, no arranca ni en primera, Luego de pasar un tiempo en el cual el motor enfría arranca normal, Pueden opinar, Gracias
Luis de Argentina hace un año
Hla a mi me pasaba lo mismo y yo le cambie la chapita del cuerpo mariposa y le perfore un pequeño orificio y desde hay anda de 10
bernabe cortes g de México hace un año
No era eso solo es la valvula iac ok
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!