Revienta mangueras

Ford Contour 2000 6cil. 2.5 automatico 125000 kms
He visto que las mangueras se calientan mucho las he estado cambiendo pero las sigue reventando. El radiador es nuevo, la bomba de agua es nueva. El termostato trabaja bien, pero calienta mucho las mangueras y el anticongelante lo consume. El motor trabaja bien, el aceite esta limpio el deposito de agua no tiene ningun tipo de residuos, no arroja humo.
Que me pueden comentar se los agradecere mucho.
danny de México hace 9 años  
DA
11 respuestas 
DRIV3R de México hace 9 años
Que tal, saludos. Sabe, yo soy propietario de un Contour 98 v6, hasta el momento no me ha fallado nada. Anteriormente yo tuve un Mystique 95 igual de motor v6 Duratec 2.5l, créame que estoy curado de espanto con estos modelos, Lo que si le puedo decir es que el Mystique si fallaba mucho, el contour al ser de una producción mas reciente ya vino corregido de varias fallas. Bien, mire, lo que usted comenta es muy cierto, uno le cambia radiador, mangueras, tapón de recuperador y lo principal, la bomba de agua y sigue en las mismas. Aquí posiblemente en su caso sea que este fisurada un poco la junta de cabeza, no necesariamente tiene que entrar aceite al deposito, reitero puede estar fisurada y metiendo compresión al sistema de refrigeración del motor, recuerde que la manguera de retorno delgada va arriba en donde se conecta el deposito del anticongelante y otra manguera paralela delgada y corta va a un conector del radiador. Puntos a observar, en el reloj de temperatura cuando el motor ha alcanzado su punto de trabajo la aguja debe de indicar la temperatura entre las letras M y A es decir NORM^AL, de ahí automáticamente los ventiladores deben entrar para enfriar bajando la aguja exactamente a la mitad, puede ser aquí su caso que entren demasiado tarde y eleve temperatura, y otro factor a observar, ya estando en su punto de trabajo el motor, observe el deposito de anticongelante, por lo regular el liquido estará mas arriba de MAX un poco nada más, este deposito junto con el liquido tiene u estar fijo, sin ningún tipo de agitación, si nota usted que así como se oye el motor que trabaja y ve en el deposito pequeñas agitaciones de burbujeo al mismo ritmo del motor quiere decir que esta metiendo compresión al sistema de refrigeración, por eso revienta radiador, mangueras a cada momento. Resultado, junta de cabeza fisurada o soplada. Bien observe esos puntos que le menciono, si en alguna otra duda puedo yo ayudarle aquí estamos para compartir experiencias y resolver fallas.
danny de México hace 9 años
DRIV3R: Efectivamente el nivel de liquido en el deposito sube cundo esta trabajando el motor, y al acelerar el agua en el deposito burbujea. En cuanto a las mangueras que salen del deposito; la qie alimenta se calienta digamos a una temperatura normal, pero la de retorno se calienta de manera exagerada( quema al tacto ) El macanico dice que es normal, que asi trabajan esas maquinas, francamente yo lo dudo. Ya habia yo considerarado que la junta de la cabeza fuera el problema, pero cuando lo consulte con el macanico ,me dijo que cambiar la junta NO serviria de nada ,que si se iba a destapar el motor habria que anillarlo por lo meno, y ya ni le comento el presupuesto que me dio. Agradezco en todo lo que vale su comentario y voy a buscar un mecanico que realmente quiera hacer el trabajo sin condicionarme a sus diagnosticos exagerados y caros. Saludos Cordiales. Danny
DRIV3R de México hace 9 años
Que tal Sr. no se preocupe, usted ignore a ese tipo de mecánicos, yo respeto mucho a los maestros mecánicos, pero hay algunos que de plano de vuelan la barda con sus diagnósticos irreales y fantasiosos como si uno fuese un ignorante y viviéramos todos con millonadas de dinero. Creame que todos los mecánicos que yo conozco, ven un contour o mystique v6 y empiezan a rascarse la cabeza diciendo: nooo mai, es que estos carros son complicados para desarmar! la verdad esos mecanicuchos chambones son de los que están acostumbrados a motores de Tsuru, de golf a2, de atos, esos motorsitos que hasta con una reata los pueden elevar jaaa. Quieren todo fácil y cobrar bueno para sus caguamas del sábado jaja. Pero bueno, aquí hay un remedio muy efectivo para las juntas de cabeza sopladas o fisuradas, con esto evita usted perdida de liquido refrigerante, y compresión dentro del mismo sistema, yo se lo puedo decir por experiencia propia. Bien, el liquido es una botella de la marca RISLONE, este es un liquido con pequeñas microparticulas que automáticamente rellenan las partes fisuradas de la junta y dejan permanentemente reparada la junta. En si la botella es de 624g (head gasket fix) en su manguera superior del radiador esa que va por la batería ahí deberá de aflojar y meter todo el liquido, atornille y rellene el deposito hasta nivel, deberá de dejar trabajar el sistema por lo menos 10 a 15 mins en ralentí con la calefacción hasta el tope, para que asi el liquido cumpla su función, para nada va ser dañino al radiador o que se vaya a tapar, no pasa nada, vera usted que los resultados son asombrosos y efectivos, notara usted que no habrá consumo de liquido y las mangueras no tronaran. Mire el link, este producto lo encuentra en cualquier autozone. http://rislone.mx/catalog/view/69-sell…

Bien, hágalo y coméntelo, ya sabe, aquí estamos para ayudarnos
danny de México hace 9 años
Muchas gracias, ya habia oido de este liquido. Pero que bueno que me pasa el dato completo. Y ahora que usted me lo recomienda pues lo voy aplicar y lo estare comentando. Saludos Cordiales.
aherradat de México hace 9 años
DANNY resolviste tu problema?yo tengo la misma bronca :(
aherradat de México hace 9 años
DRIV3R yo tengo la misma bronca, esta recien empacado, las cabezas no estan reventadas las checaron con presion de aire, me dice el mecanico que tal ves este tapado el sistema de escape, es esto posible?
Edgar de México hace 9 años
Pues el mio se calienta, ya le cambiamos el termostato 2 veces, le pusimos radiador nuevo y sigue calentandose, la bomba de agua tambien esta casii nueva, ya no se que mas pueda ser, por lo general avienta el agua hasta que se para y se calienta mucho y ya la avienta por la tapa del deposito
javibl1 de México hace 8 años
Por si les interesa, yo tengo un mystique 98 el de lujo, lo desarmo por partes, pueden pasar la voz, al día de hoy todavía está arrancando y no le he quitado nada, pueden contactarme por este medio o por cel 5551065335.
Saludos,,, mexico df
jorge de México hace 8 años
Que paso con este problema. ¿cual fue la solución definitiva?
sergio de México hace 5 años
Me pasó lo mismo, se calentaba y checaba mangueras y termostato y nada, puse un resilone y tapo las pequeñas fugas y funsiono bien.
victorp de México hace 4 años
Disculpe por que el deposito del agua tiene el contenido color salmon?

Problemas relacionados

 Contour 1998 4 puertas motor 2.5 6 culindrs
Se calienta ya sé le cambio la bomba de agua el termostato las mangueras y el depósito de agua y cuando esta andando hierve el agua o anticongelante en el propósito de agua alguna solución que me pued… 
2 respuestas
 Contour 1999 4 Ptas. Motor 2.0
Tira el anticongelante por la manguera de respiración del depósito y se calienta. Una vez que se calienta entra el ventilador. No sé a qué se deba, ¿me pueden ayudar a saber que tiene, por fa?
1 respuesta
 Contour 2000 Cuatro puertas
Cuando lo prendo si prende el ventilador y luego se apaga y eso ase q el motor se caliente demasiado al grado q me reventó la manguera principal q va del radiador depósito y motor me podrían ayudar po… 
3 respuestas
 Captiva 2008
Hola amigos hace muy poco me compré una Chevrolet captiva año 2008 petrolera 2.0 y ya van dos veces que me a reventado las mangueras de agua, ahora último fue la que entra hacia la calefacción, cual p… 
1 respuesta
 Spark 2007
Tengo un spark 2007 y esta semana me a reventado dos mangueras y el tanque del radiador no se que pasa quien me puede ayudar
2 respuestas
 Spectra 2004 EX 4 PEURTAS
A mi carro se me calento le cepillaron las cabezas, todo funciona bien... pero a los dias dias que me lo entregaron se revento la manguera de arriba q va del radiado hacia la toma del agua... la cambi… 
Enviar respuestaCancelar