SolucionadoSolucionado

Distribución del motor

Ford Contour 2000 4 puertas 120000 kms
Cambie la banda del tiempo pero quite la polea VCT del árbol de levas esa polea hay que colocarla en alguna posición con respecto al VCT antes de poner a tiempo el motor,mi pregunta es porque coloque todo a tiempo usando las herramientas especiales y todo quedó bien cuando giro 2 vueltas el árbol que trae el VCT se queda ligeramente atrás necesito regresarlo para que quede bien alineado el tiempo
Joel de México hace 4 años  
JO
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según Joel)
Jaides de México hace 4 años
Sólo cuida que el pasador diente de la polea embone en el "Locking hole" (ver foto addjunta). Si no te queda el tiempo bloqueando ambos árboles de levas, intenta bloquear sólo el árbol de admisión con una barrita corta y adelanta un poco el árbol de escape. Coloca todo, tensa banda y dale una revolución o dos girando el cigueñal y vuelve a insertar la barra larga. Es un poco tedioso pero hay que tener paciencia para que salga bien el procedimiento. Espero te sirva esta info, saludos.
1
Joel de México hace 4 años
Jaides:es muy útil tu comentario realizare el procedimiento que me describes que siento que es lo que faltó,les enviaré respuesta del resultado. Muchas gracias te lo agradezco mucho.
Richar de México hace un año
Hola que tal y que pasa si se rompe ese diente de la polea
[email protected] de México hace 4 años
Mi banda de for 98 se la cambie por que se estaba desila chando y la compre nueva i esta pasando lo mismo con la que puse se recore y en pieza a rosar y se desilacha
Jaides de México hace 4 años
Normalmente ocurre cuando el tensor ya no hace suficiente tensión sobre la banda, o por otro lado ya deben estar desgastadas las poleas locas. Le sugiero reemplazar el kit de distribución completo, que sea de buena marca como Gates, Continental o Cloyes. Espero que le sea de utilidad mi comentario, un saludo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!