Trnsmision con agua

Ford Contour 1995 4pts automatico 150000 kms
Tengo un contour 95 y un dia le cheque el depocito de agua y le note que tenia unas burbujas de aceite le tire el agua y se lo bolvi a llenar y un tiempo mas adelante se lo bilvi a checar y traia otraves esas burbujas y asi se las deje y lo segui moviendo pero no mucho tiempoy un dia que llego a la casa escuche un ruido muy ronco y es me mato y lobolvi a encender y me acomode y qeu le checo el deposito de agua y era puro aceite y le checo la transmiciony traia agua y ya no lo mibi y ahorita no se lo que seame pueden que sera lo que pasa
lobaton de México hace 10 años  
LO
2 respuestas 
Yandy I. de México hace 10 años
Hola que tal amigo, ese detalle suele pasar en estos carros, y es el enfriador de aceite de la caja automatica, si estubiste viendo que habia aceite, tenias que parar el auto y checar tanto el aceite del motor y de la caja , para saber cual pasaba aceite al agua. Que dios te ampare y todavia sirva tu caja, si es que no la andubiste mucho, pero lo dudo pues una caja automatica con agua es fatal. Pero puede haber un milagro. Mi recomendacion es la siguiente.
El emfriador de aceite de la caja automatica entra al radiador y asi lo enfria, lo que paso aqui es que a ese carro se le hizo un hoyo en la tuberia de enfriamento del aceite en el radiador y fue la causa que pasara aceite, esto pasa por usar agua em vez de anticongelante. Lo que debes de hacer es lo siguiente. Cambiar el radiador por uno nuevo y ponerle un buen anticongelante. Despues de eso tienes que bajarle el carter de la transmision y sacar todo el aceite contaminado, y sacar el aceite que entro a la turbina. Como se hace, ahy te va. Localizas la manguera de salida de presion de la caja automatica, prendes el auto y solito empezara a salir el aceite. Hasta que no salga nada. Despues deberas de poner filtro y aceite nuevo. Poner el carter y rellenar a nivel. Circular el auto un poco a modo que entren la velocidades y volverlo a parar. Y ahora volveras a tirar ese aceite haciendo el mismo procedimiento que la 1ra vez. Esto es por que no del todo se sale el aceite contaminado asi metiendole aceite nuevo y quitandolo, la 2da vwz tendras limpio el aceite de la transmision. Esto es algo batalloso y logico caro, pues tienes que tirar a la basura los primeros litros de aceite nuevo. Si es que quiered salvar tu transmision. Este es el metodo alternativo. Si despues de esto tu caja no realiza bien los cambios es por que te tardaste en dar cuenta que pasaba agua, y las pastas de los discos de la transmision se dañaron. Saludos y buena suerte amigo.
Castillo Marin de Estados Unidos hace 8 años
Cambia el radiador y cambiarle el aceite con agua a la transmisión y tendrás tu auto funcionando de nuevo cuenta es todo!!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!