SolucionadoSolucionado

Sube mucho la temperatura al encender el A/A

Fiat Uno 1997 4 puertaa 330000 kms
Buenas...
Mi carro mantiene la temperatura normal pero cuando enciendo el a/a sube demasiado la temperatura. Prácticamente tengo tengo el sistema de adorno pues de día no lo puedo encender porque de una vez busca recalentar y por ende no enfria ya que al estar tan caliente el motor no llega aire frío adentro del carro.
Alguien que mas o menos pueda guiarme?

Por favor. Quiero utilizar mi aire a/a de día :(
Edixon de Venezuela hace 7 años  
ED
2 casos 
cachamay de Venezuela hace 7 años
Amigo el electro esta trabajando bien? el tiene 2 velocidades alta y baja... la alta debe activarse cuando enciendes el aire, deberias revisar tambien los sensores de temperatura, tambien el termico puede que este obstruido y no fluya el refrigerante correctament... Saludos!
Edixon de Venezuela hace 7 años
Gracias por responder amigo Cachamay...

Pues yo creo que el electro está funcionando correctamente porque ese bicho suena durísimo y eso me da la sensación de que está trabajando al máximo. La válvula de temperatura no si está correcta pero asumo que si porque ella apaga y prende el electro. El termostato no sé si está bueno, cómo hago para chequearlo?
Solucionado
Mejor respuesta (según Edixon)
cachamay de Venezuela hace 7 años
Debes sacar la pieza que sta a un lado de las cámaras dnde sta conectada la manguera grande q va del radiador. Dentro de eso está el termostato (es una lsminita delgada cn huequitos y tiene como un resorte es facilnd ver)... Muchas veces eso se le elimina para q el motor trabaje más frio... Suerte...
Edixon de Venezuela hace 7 años
Por último quisiera saber cuál es la temperatura normal que debería de mantener un Fiat Uno 1997? Al mínimo y al máximo con todos los accesorios encendidos? aire, sonido, luces altas. En cuánto debería de estar la temperatura de mi carro siempre?
Edixon de Venezuela hace 7 años
Y por otro lado, debo señalar que no uso refrigerante en mi Fiat... Puede ser ese el problema? Es decir, sólo le agrego agua y ya.
cachamay de Venezuela hace 7 años
Bno amigo hasta donde tengo entendido la temperatura de dd trabaj de un fiat es al rededor de 70 a 90° centígrados... De todas formas consulta cn tu mecánico a ver... Y el agua a la larga puede tapar el radiador... Yo le echo agua al mio pero de aire acondicionado, el agua q bots es desmineralizada de manera que no deteriora tan rápido el radiador.
Edixon de Venezuela hace 7 años
Voy a hacerle un baqueteo al radiador a ver qué tal me va con eso y les aviso...
Milton de Argentina hace 3 años
Hola tengo un problema con mi santamo en agosto del año pasado hice l tapa pero ahor el mecanico indica q soplo la junta porque tira el refrigerant y tengo q estar llenand cad vez q llego al lugar d destino algun sugerencia
Diego Perez de Venezuela hace 9 meses
Buen día, tengo un fiat 1 fire del año 2007, y me pasa lo mismo...
Esmer aponte de Venezuela hace un mes
Le hice el motor y creo que está fuera de tiempo sube la temperatura y luego pierde fuerza
Enviar respuestaCancelar