Como se pone a punto el motor del siena 1.6 8v

Fiat Siena 2000 4 puertas 1.68v 0 kms
Como se pone a punto el motor del siena 1.6 8v
juan martin de Argentina hace 6 años  
JU
3 casos 
Carlin de Argentina hace 6 años
Si te referís a la puesta a punto de la distribución, se emplean herramientas especiales para bloquear al cigüeñal y el árbol de levas.
Saludos Juan Martín, ADVERTENCIA: El trabajo de sincronización del sistema de distribución es muy delicado y exige de mucha experiencia ya que un error en el proceso, puede significar la torcedura de válvulas.

PROCEDIMIENTO: Si el mantenimiento a realizarse es la SUSTITUCIÓN de la correa dentada y/o sincronización del sistema de distribución, se deben sacar las correas de accesorios, la tapa que cubre el compartimiento de la correa dentada de distribución, saca la tapa válvulas, extraiga la bujía del cilindro 1 y CORONE el pistón 1 en el PMS (punto muerto superior) teniendo la CERTEZA que el pistón esté perfectamente CORONADO, las LEVAS de admisión y escape del cilindro 1 tienen que estar hacia ARRIBA sin atacar las válvulas y en perfecto balance, ésta posición significa que en éste cilindro (1) está en pleno ciclo de explosión, mientras que las LEVAS del cilindro 4 tienen que estar hacia ABAJO atacando o empujando por IGUAL a las dos válvulas de admisión y escape, es decir en pleno SOLAPE, CRUCE o BALANCE, ésta posición significa que en éste cilindro 4 se ha CULMINADO el ciclo de ESCAPE y comienza el de la ADMISIÓN; Una vez conseguidas las posiciones EXACTAS de la coronación del pistón 1 y la posición del árbol de levas como lo expliqué, hay que tener mucho cuidado de NO MOVER el cigüeñal que mantiene el pistón 1 y 4 en el punto más alto de sus carreras o PMS y tampoco se debe mover el árbol de levas de la posición indicada; La polea del árbol de levas tiene su perno central que debe ser aflojado y que permitirá que la polea rote o gire INDEPENDIENTEMENTE del árbol de levas para facilitar el montaje o tensado de la correa dentada del sistema de distribución; Montar la correa COMPROBANDO una y otra vez que las posiciones del cigüeñal y árbol de levas no se hayan movido, tensar la correa ajustando su rodamiento tensor, el ajuste debe ser lo suficiente y justo para que no quede muy tensa la correa ni muy floja, finalizar el montaje de la correa y sincronización de la distribución ajustando el perno central de la polea del árbol de levas a 40 libras de torque.

La manera de COMPROBAR si el sistema de distribución quedó bien calibrado, es midiendo la compresión que debe ser IGUAL en los 4 cilindros, de EXISTIR DIFERENCIA de compresión en uno o más cilindros SIGNIFICA que está MAL regulada la distribución y habrá que repetir el proceso COMPROBANDO las posiciones del cigüeñal y árbol de levas.
Espero mi información sea útil, oportuna y le ayude. Atte.
Nicolás 22 de Uruguay hace 5 años
Muy buena la explicación. Pero es necesario todo eso siendo que las poleas y el Marco de plástico de la distribución trae marcas que indica la posición de el árbol de leva y del siguñel ?
Saludos Nicolás, en los vehículos Fiat, según el modelo, país de origen o ensamble pueden instalar motores con diseño y tecnología FIAT en los que no existen marcas o trazos para sincronizar la distribución, o pueden venir con motores Chevrolet similar a los CORSA en los que si tienen marcas, en este caso la sincronización es más sencilla, es solo cuestión de enfrentar o sincronizar las marcas móviles con las estáticas. Atte.
Nicolás 22 de Uruguay hace 5 años
Muchas gracias por la pronta respuesta. Es que me paso que se me rompió la Correa y al desarmar vi que tenía marcas que me indican la posición de las poleas. Y me quedo la duda de si tendría que hacer todo eso. Soy aficionado me doy maña. Pero un poco me asusto
Enviar respuestaCancelar