Consumo del refrierante

Dodge Caliber 2009  194000 kms
Ya no se que mas hacer, le cambie la empacadura de la camara, termostatos, nuevos, radiador nuevo, no tiene fugas visibles de refrierante y el tubo de escape esta seco, es decir no esta pasando el refrigerante por ahi, le cambie refrogrante rojo el mopar, y dicho esto nada parece solucionarle, el constante consumo de refrigerante en el sistema tanto como en el recipiento como en el tapon de radiador... pierde muchisimo regrigenrante... todas las mananas, tengo que agregarle, casi todo el envase de 5 litos, y quizs me sobre algo minimo, q lo termino de colocarserlo en la noche cuando llego. Tambien le cambie la tapa de radiador origianal Mopar AYUDENME
gustavo de Venezuela hace 7 años  
GU
11 respuestas 
ricardo de México hace 7 años
Si no tiene fugas visibles de anticongelante ,revisa si la bujias estan blancuzcas ,si por el tubo de escape gotea agua , si el aceite no esta mesclado , si la alfombra (tapete )delantero no se moja , pudiendo tener fuga la calefaccion.
gustavo de Venezuela hace 7 años
Ok amigo ricardo muchas gracias por siempre responder a nuestras preguntas. Salduos!
gustavo de Venezuela hace 7 años
Ricardo, el vehiculo al entrar en calor... sube todo el refrigerante al recipiente, provocando burbujeos... y sibrepasando los niveles de refrigerante. Y lo expulsa por el mismo recipiente, de reserva donde no hay ninguna manquera conectada. , por atras del mismo recipiente hay como un conducto muy pequeno que es ahi, cuando el carro se calienta mucho , pues el refrigerante que del raidador pasa al recipiente y se llena fulll que hasta lo bota por el msmo recipiente... me acabo de dar cuenta de eso. Pues lo deje prendido y lo estuve observando por 1 hora. Los electros ventiladores enciende, los termostatos, funcionan, (son nuevos) el tapon de radiador es nuevo, empacadura nueva, y refrigerante rojo. Mopar, dicho esto, entonces el carro tiene una fuga de presion??? parece que la presion del carro no trabaja bien?? que puede ser eso... ya note porque pierde tanto refrigenrate... pues al rodar logicamente se caliente mucho y lo expulsa todo por el recipiente quedando vacio el radiador. Mi prgunta es porque sucede esto???? ya le cambie casi todo a nuevo lo q ya mencione. Espero pueda responderme de nuevo saludos y gracias de antemano , senor Ricardo
ricardo de México hace 7 años
Debe tener aire el sistema de enfriamiento, hay que purgarlo bien, con el motor frio , quita la tapa de radiador y de deposito, enciende el motor, aceleralo moderadamente x 20 min. Para que recircule el anticongelante y elimine el aire, tapas y apagas.
gustavo de Venezuela hace 7 años
Mmmm ok voy hacerle ya mismo. Gracias nuevamente senor Ricardo Feliz dia
gustavo de Venezuela hace 7 años
Ricardo lo purgue pero sigue igual. Que hagooo??
ricardo de México hace 7 años
Si sufrio algun calentamiento el motor antes ,probablente este fisurada la culata
María de Venezuela hace 7 años
Ricardo saludos, yo tengo el mismo problema y ya aplane cámara y cambie empaque, aún continua burbujea do refrigerante, q más puedo probar?
ricardo de México hace 7 años
Despues de purgar bien el sistema de enfriamiento para eliminar el aire, si continua ,hay que cambiar la tapa de radiador con otra igual de 16 lbs. Ya no esta sellando correctamente.
Ccbeade de Venezuela hace 3 años
El consumo es por la calefacción del aire debes condenar la calefacción y listo
Ccbeade de Venezuela hace 3 años
Yo trabajo con a/a automotriz y cuando se perfora o se agrieta la calefacción empieza a evaporar por ahi
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!