Luz rayo rojo, motor (check engine creo) y derrape

Dodge Caliber 2010 4 puertas full 143000 kms
Estimado, hoy de la nada encendí mi auto y a los 3 minutos de conducción empezó a dar tirones, pensé que se apagaría mi auto e inmediatamente bajó la velocidad y las revoluciones, por más a fondo que presioné el acelerador no aceleraba y las revoluciones llegaban a 2000 solamente, luego se mantuvo a una velocidad de 40 km/h y de ves en cuando cuando frenaba o sonaba un golpeteo como de los frenos o algo que trababa.
Cuando lo enciendo, en neutro se acelera y baja constantemente.
La batería no la cambio hace 2 años y 2 meses (al encenderlo no le cuesta arrancar y no se nota batería agotada al bajar los vidrios o al encender las luces o la radio encendida).
Quedo atento a su respuesta
Jorge de Chile hace 7 años  
JO
15 casos 
ricardo de México hace 7 años
El rayo rojo es mal funcionamiento del cuerpo de aceleracion, Y por seguridad la computadora disminuye la velocidad para que sea llevada a servicio.
Debe de estar levemente sucio el cuerpo de aceleracion
Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina,agregale antes un limpiador de inyectores marca restore ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion, ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina,mejorando encendido,potencia y rendimiento.
Consuelo de Chile hace 7 años
Hola Ricardo, tengo un dodge Caliber 2011, durante 2015 presentó falla cuerpo de aceleración, este fue reemplazado, pero una año después me vuelve a presentar el mismo problema. Si aplico el limpiador de inyectores que señalas, crees que se resolvera mi problema?. . . Reemplazar la pieza es demasiado costoso. Gracias
ricardo de México hace 7 años
No mencionas en que consiste la falla ,ni el kilometraje que es muy importante para los servicios. Pero no esta demas que se lo pongas. Por lo general el cuerpo de aceleracion se ensucia por la mala calidad de la gasolina o contaminada, estos vehiculos esta diseñados para usar gasolina de alto octanaje y de calidad. Y en los paises latinoamericanos no la tenemos como en estados unidos. Se desconoce de estas tecnologias de cuerpos de aceleracion electronicos ,lo que hacen mejor es cambiarlos en ves de darles el mantenimiento adecuado. Saludos desde MEXICO
Damián Eclipse de Venezuela hace 7 años
Buen día Ricardo, mi Caliber empezó a rechinar cuando ando a baja velocidad. Se oye tanto adelante como atrás. Lo llevé al autolavado para el lavado de chasis con fórmula marina a ver si se le quitaba y más bien le aplicaron algo un poco más costoso, fórmula WD40. Se le quitó ese día, pero al día siguiente volvió a sonar mucho. Por acá está lloviendo y cuando no está el piso mojado hay polvo. Supongo que guarda relación, pero no es normal. Tienes idea de qué será? Qué habrá que cambiar o a qué habrá que hacerle mantenimiento? Gracias y saludos!
ricardo de México hace 7 años
Habria que revisar y cambiar gomas de suspension ,rotulas bujes de horquillas de susupension ,amortiguadores y soportes.
Jose de Estados Unidos hace 7 años
Me esta pasando exactamente lo mismo con mi avenger 2008, por error deje destapado el tapon del aceite y al arrrancarlo camino solo como 30 pies y se bajaron las revoluciones y no aceleta a mas de 10 millas ¿estara protegida la computadora?
ricardo de México hace 7 años
Autoescanealo: conecta la llave en on 3 veces seguidas (sin encender ) a la 4 aparecen en el odometro los codigos de falla registradas en la computadora
Ya se le cambio el filtro de la bomba de gasolina ? esta dentro del tanque , hay que bajarlo para el cambio.
cavis de México hace 7 años
Eso me paso ami me cambiaron el cuerpo de aceleracion y termino el problema furron 200 dlls con mano de obra
Eduardo de México hace 7 años
Hola Ricardo, un saludo desde Guadalajara, Jal. Mx. Una duda sobre el limpiador de inyectores: La marca restore es indispensable para tratar de resolver el problema del "Rayo Royo" o se podría utilizar alguna otra marca de limpiador de inyectores?
ricardo de México hace 7 años
El restore es el mejor lo encuentras en aurera, walmart, o autozone , sirve para limpiar todo el sistema de inyeccion , una de las causas del mal funcionamiento del cuerpo de aceleracion por las gasolinas de baja calidad ,contaminadas o adulteradas de PEMEX. Cuando es por esta causa que prenda el rayo , el RESTORE ayuda a resolverlo. Ahora si el cuerpo de aceleracion tiene un defecto de funcionamiento o se desprogramo ,es otra cosa. Si no encuentras el RESTORE , puedes usar un limpiador de inyectores marca GUMP tambien es americano
Eduardo de México hace 7 años
Gracias Ricardo por el tip, hoy mismo se lo pongo para ver si se corrige, ojalá y sea así, ya que el cuerpo de aceleración es bastante costoso para Caliber, según estuve checando.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!