SolucionadoSolucionado

Tengo is l codigo P161B que significa

Dodge Caliber 2011 4 purtas 101000 kms
Apart every ese codigo voy en marcha el carro se va a minimo y no accelera lo apatosaurus pre do y normal
Manuel de Venezuela hace 8 años  
MA
5 casos 
ricardo de México hace 8 años
P161B-desconexión de la batería / TCM Interna
jeradaca de Venezuela hace 7 años
Si tienes problemas con el alternador y no esta enviando los 13 voltios a la bateria, tienes alta probabilidad de que te aparexca ese codigo, pues el sistema necesita al menos de 12 voltios para mantenerse, de no ser asi los sensores no van a informarle correctamente a la computadora y el carro puede incluso neutralizar la caja ya que las solenoides necesitan de al menos 12 voltios o 11,9 voltios para trabajar cualquier consumo extra bien sea por el equipo de sonido, subir o bajar vidrios, el A/c, hara que las agujas indicadoras de rpm comienzen a moverse sin razon aparente y el carro pierda potencia.
Solucionado
Mejor respuesta (según Manuel)
jeradaca de Venezuela hace 7 años
Adicionalmente ese codigo puede venir acompañado por el P0219 si el carro va andando debido a que el carro se frena por efecto de la neutralizacion de la caja de velocidades y las rpm del motor suben vertiginosamente lo que le da a entender a la computadora que el carro se sobrerevoluciono sin control y puede hasta apagarlo.
Manuel de Venezuela hace 7 años
Perfecto gracias haré chequear la batería y el alternaos
Jesús de México hace 6 años
Yo también tengo una duda respecto al código p161b Ami me aparece ese código pero no me enciende el vehículo trata de encender pero hace como si se ahogara alguien me puede ayudar respecto al codigo solo se el significado del código que es desconecion de la batería interna a que se refiere o donde localizó la batería o es algún sensor ayuda por favor
Jhoan de Venezuela hace 3 años
Hermano recuerdas como lograste resolver esa falla. ? Mi carro hace lo mismo, inclusive ni le llega corriente al cuerpo de aceleración... ya han venido tres electricistas distintos y ninguno logra encender el carro.
Carlos Mata de México hace 5 años
Yo tengo un problema con mi caliber 2011. 2.0
Al ir en marcha depronto hace como si quisiera apagarse. Osea tiembla y al acelerar tarda en entrar la velocidad, y si enciendo el A/C es mucho peor el motor pierde demasiada potencia
A alguien le a pasado algo similar ?
Leonel de México hace 5 años
Cómo puedo. Cancelar el código de transacción de Caliber 2007 para que me deje segir
Jhonser de Venezuela hace 5 años
Me aparece error 65535 y no se que significa, por favor me pueden explicar, gracias
Jhonser de Venezuela hace 5 años
Es un caliber 2008,gracias nuevamente
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!