SolucionadoSolucionado

El termostato original es 1305A280:

Dodge ATTITUDE 2016 1.3l 74000 kms
Ya investigando y platicando con mis compás de Tailandia me informaron que el original y para que no tengas problemas de temperaturas es el termostato marca Mitsubishi 1305A280 es para este modelo 2016 y los que siguen también ya que comparten el mismo motor 3A92 también de le marca Mitsubishi.
En los motores que comúnmente conocemos el termostato va en la parte superior del motor ya a la salida de este que va a la parte superior del radiador. (entrada anticongelante caliente)

En cambio para este motor 3A92 el termostato va en la parte inferior del motor donde la salida inferior del radiador se conecta a este. (salida anticongelante frio)

Entonces si te venden un termostato según eso que le queda no te trabajara igual no esta diseñado para ir instalado en la parte inferior del motor.
El problema es encontrar este termostato ya que apenas están surtiéndolo en el mercado acá por México. Lo ideal es que lo compres en Internet en tiendas del otro lado del charco.
Entonces ojo conque te vendan un termostato que según eso le queda, después tendrás problemas y le hecharas la culpa al carro.
Ojo el pivote tiene que estar hacia arriba cuando lo instales.
Esta información se tomo como referencia el motor 3A92 usado en el Attitude y Mirage.
1
2
Saul de México hace un año  
SA
3 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Saul)
Saul de México hace un año
Como esta escasa esta parte original no lo hay en Mexico, ni USA lo tengo que pedir del otro lado del mundo mejor le realice unos orificios mientras consigo el original que bueno para la zona de aquí en Tlajomulco, Jalisco, Mexico no hay problemas ya que esta muy cálido aquí y le ayudara a que no se caliente y no este todo el tiempo encendido el ventilador. Este es un termostato Motorad 240-82 de 82°C. Ojo si alcanza a llegar a su temperatura de trabajo y el consumo esta a 5.5 L/100Km. Ya que me llegue el original les informo.
1
mollegs de México hace un mes
Yo compre uno en AUTOZONE por unos 150.00 pesos y funciono correctamente y efectivamente va en la parte baja y asi dejo de calentarse
mollegs de México hace un mes
Ya que tienes compas en Tailandia venderan la transmision CVT Attitude 2015-2020 y $
Enviar respuestaCancelar