Botones del coche con mal contacto,valido hasta para moviles.

Citroën Xsara 2002 Hdi 2.0 110CV Exclusive 90400 kms
Esto no es un problema,sino una solución que quiero compartir con todos los usuarios.
La cosa empezó con el botón para poner en marcha el aire acondicionado.
Es que lo pulsaba y a veces se encendia enseguida pero la mayoria me tocaba darle varias veces o mantenerlo pulsado para que se le encendiera su luz. Y otras tantas me pasaba para quitarlo y ver como esa luz se apagaba y se quitaba el AA.
La solución la encontré en como hacer volver a tener buen contacto los botones HOME que llevan algunos moviles,como los Samsung.
La cosa está en echarle aceite de ese multiusos,tipo "3 en 1",que no sea corrosivo. En mi caso es un bote de la marca Bosque Verde que no sé si lo compré en, Mercadona o el Lidl.
Se le echa poca cosa y apartando un poco alrededor del botón para que entre mejor. En los móviles como en el coche se le vá dando al botón repetidamente hasta que vemos que empieza a funcionar o ya lo hace a la primera,como es el caso de mi botón del aire,que ya vá funcionando al primer toque sea para poner como para quitar. Todo esto sin tener que desarmar nada.
El contacto de estos botones suele ser una punta de goma negra que con el tiempo ensucia en donde tiene el contacto...el poco aceite que le llega disuelve esa suciedad y por ello funciona como si nuevo se tratara.
Indalo de España hace 5 años  
IN
Rank 10
2 respuestas 
angelberen de España hace 5 años
Si que es así ya me ha pasado alguna a vez y con limpiarlo es suficiente te, también me ocurrio en u C5 con los mandos del elevalunas que no iban bien y lleban las mismas gomas de contacto en los botones, y en los mandos de las llaves de estos veiculos
Fabio de Argentina hace 5 años
Muchas gracias Indalo de España por tu ayuda. Un abrazo desde Argentina.
Enviar respuestaCancelar