Consumo de aceite

Citroën C4 2011 1.6  40000 kms
Hola soy de Rio Negro,tengo un c4 naftero 1.6 y hace un año mi auto consumia 1 lt de aceite cada 3000 o 4000 km, en el concesionario oficial mas cercano(Neuquen) no le dieron demasiada importancia, consulte en cordoba en un taller particular le realizaron cambio de filtro y cambio total de aceite colocandole el TOTAL pero diesel. El ultimo registro de consumo es de 1 lt en 6 meses(5000 km aprox), mi pregunta es si debo preocuparme?MUCHAS GRACIAS.
GONZALO de Argentina hace 9 años  
GO
7 casos 
Roberto de Argentina hace 9 años
El consumo normal de aceite en cualquier motor de Citroen C4 en optimas condiciones (motor 2.0 o 1.6 Naftero) se considera como un máximo normal de 1 litro cada 10.000 km , aunque lo ideal sería que gastara 1/2 litro, pero igualmente el consumo anterior se considera dentro del funcionamiento normal. Fijese primeramente si existen fugas por diversos lugares (alguno de los retenes, juntas de válvulas,cárter etc), luego corrobore que el filtro de aceite este bien ajustado y si el consumo es excesivo como cuenta le aconsejo subir el grado de aceite (pasar por ejemplo de un total 7000 5w 40 a un total 7000 pero de 10w 40) o en el mejor de los casos y si el automovil tiene un alto kilometraje (mas de 150.000km) coloquele un aciçeite de alto kilometraje (por ejemplo castrol) ya que estos tipos de aceite tiene aditivos especiales que lo hacen trabajar de mejor manera y reducen la friccion antidesgaste. Mas alla de este comentario y respuesta que espero sirva les comento que fui jefe de taller de una concesionaria de las mas importantes de la red citroen y he visto multiples fallas y desperfectos en los citroen c4 desde el 2007 hata el 2010 y cuando me refiero a fallas las enumero principalmente por controles pesimos de calidad en la fabrica y muchas de las piezas de durabilidad minima. Les aconsejaria, aunque no habla bien de mí, evaluar dentro de sus posibilidades otro tipo y marca de vehiculo y no este modelo de la marca. Saludos.
Juvaka de España hace 7 años
Bueno noches Roberto estuve mirando lo que le escribió al chico anterior que tenía problemas que el coche le perdía aceite y usted le dijo que usted fue jefe de mecánico de la citroen y ya que yo tengo un citroen c4 y tengo un problema quería su consejo mi coche solo por la mañana echa humo blanco y hule a dicel porfabor por favor podría decirme que puede ser
Enviar respuestaCancelar