SolucionadoSolucionado

Se detuvo en marcha y no enciende

Citroën C4 2012 Hachback 60000 kms
Voy andando, cambio a 3era y al acelerar el motor no responde, bajo a 2da y no tiene reacción. El vehículo se detiene y no arranca más. Hace contacto, comienza el arranque pero no termina de hacerlo.

Secuencia de arranque fallido:

https://youtu.be/zAo-88VSw18

El símbolo de check engine permanece encendido (no recuerdo si se apaga solo recién cuando arranca), el diagnóstico (check) da ok, intento arrancarlo dos o tres veces y no lo hace.

Pasa a modo económico y nada. Tuve que quitar el borne positivo y volverlo a colocar para subir el vidrio y no dejarlo tirado con la ventana abierta. Cuando pongo contacto siento un ruido dentro del motor que puede escucharse en el vídeo.

Me temo que sea corte de cadena de distribución (todavía no cambio la correa).

Gracias por darme algunas de las posibles causas.
CFA1 de Argentina hace 5 años  
CF
11 casos 
CFA1 de Argentina hace 5 años
Alguna sugerencia? Tengo que esperar a mañana para ver qué dice el mecánico. Puede se el sensor de movimiento del cigueñal?
Solucionado
Mejor respuesta (según CFA1)
CFA1 de Argentina hace 5 años
Por si a algún otro le pasa: afortunadamente no era la correa de distribución. La detención en marcha y no encendido posterior puede ser también el estarter, el alternador (es raro) o las bomba de nafta. En mi caso fue un problema con el ramal de la bomba de nafta pero de paso se hizo distribución, bomba de agua y tensores que no estaban bien. Una desgracia con suerte.
Patricio de Chile hace 5 años
Hola. Haber si alguien me puede orientar, tengo un Grand Picasso C4 2.0 Diesel año 2009 automatico, me pasó que después de andar 420Kms este comienza a perder velocidad y un cascabeleo, al detenerme y levantar capó se observa deposito de agua hirviendo, después de esto este no parte y tiene un tac tac al dar contacto. Favor su ayuda ya que estoy empane muy lejos de casa...
Saludos.
Gabriel Frencia de Argentina hace 5 años
Buenas tengo un Citroën c4hdi 2007 lo pare y despues de media hora no arrancó mas revise x entero y nada despues le cambie las bujias precalentadoras y arranco...luego de 3 veces que arranco volvio a quedar muerto si alguien pede ayudar gracias
CFA1 de Argentina hace 5 años
Te sugiero subir un video en youtube con la secuencia de arranque desde el interior y desde el motor. El ruido puede decir mucho. Tenés el check engine prendido?
Gabriel Frencia de Argentina hace 5 años
No tengo el check engine prendido grscias
Julio rojas de Chile hace 5 años
Tengo un c4 vtr 2006 y comenzó que se encendio el check-in y anuncia sistemas de polucion le cambie el filtro y luego siguió, encendido en frío costo que arranque y hoy llegue a casa y luego no corrio más me agotó la bateria
Dario de Argentina hace 5 años
Hola tengo un citroen c4 hdi 2009 diesel 2.0 me andaba bien. Despues costaba arrancar. Cada vez peor. Con arranca motor. Prende pero no regula y no tiene fuerzas si suelto el acelerador se para. Alguien si le paso lo mismo y me pueden ayudar. Mi correo [email protected]. Gracias
Alex de Argentina hace 3 años
Hola tengo un citroen c4 x pack plus 1.6 16v se apagó el motor y me acusa que es el sensor de cigüeñal lo cambie y sigue sin arrancar que será. ?
[email protected] de Chile hace 2 años
Hola as solucionado el problema?
Te dejo mi correo [email protected] de ante mano gracias
Jhon amaya de Colombia hace un año
Buenos días el carro no volvió a encender ,tengo un citroen c4 modelo 2005 cc2000 y al parecer es la computadora adonde podría conseguirla

Problemas relacionados

 C4 2008 C4 HDI 1.6 110
Llego a casa, aparco, se escucha un ruido procedente del motor, acelero ok, cuadro ok, pero al quitar la llave el motor no se para. Varios intentos con la llave, nada. Tengo que desconectar positivo b… 
 C4 2005 c4 hdi 110cv 2005
Hola a todos. Compre un c4 hdi 110cv de 2005 de segunda mano y aunque el coche va bien hasta ahora, cuando lo apago me hace un ruido muy raro, que ademas es diferente si esta el coche caliente o no. O… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 C4 2012 C4 1.6 ix 5 Ptas. Pk
Hola. Tengo un problema con el auto, al dar contacto el auto ya me aparece STOP SYST FREINAGE y no enciende el motor. Alguien sabe por qué no arranca el motor?
 Porter 2011 2 puertas
Buenas tardes, escribo porque mi Hyundai Porter se apagó de repente, hizo un sonido feo, no arrancó más, al volver a encender no arranca, sólo sonido como que tomara con algo o que se cortó algo, pero… 
1 respuesta
 Neon 2000 2.0 aut
Se prendio la luz roja que es inmovilizador del arranque -motor ,se queda encendida por lo cual no da arranque, chequeando fusibles encontre el numero 10 que esta quemado se lo cambie y volvio a corta… 
 Santa Fe 2006 2.2 diesel
Tengo una santa fe 2006 2.2, diésel, y hace dos días la conducía y de un momento a otro se apagó, le di arranque y partio luego nuevamente se bajaron las revoluciónesy se apagó, le día arranque otra v… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar