Fallo en la dirección asistida

Citroën C3 2004 1.4 hdi 200000 kms
Hola, vehículo c3, un auto impecable. Año 2004 (1.4) bencinero. El problema es cada vez mas frecuente, se desactiva la dirección cuando va en transito, el velocímetro cae a 00, se siente un suave jaloneo del motor y la dirección se pone dura/pesada, al ir a mas 30km/h no se siente, pero al detenerse y volver a salir se nota la rigidez del volante. La primera vez que paso me pillo de sorpresa en una curva en subida después de un semáforo, fue peligroso. Cada vez se hace mas frecuente y mas extensa, al principio solo duraba unos minutos. Si a alguien le ha sucedido y lo ha solucionado, agradecería la información.
Claudiopsi de Chile hace 4 años  
CL
5 casos 
Jorge de Ecuador hace 4 años
Me pasa lo mismo alguien que halla solucionado xf agradeceria la informacion
Luis de Chile hace 3 años
Hola tengo el c3 1.4 diesel 2003 y tengo el drama de la direccion se pone dura en cierto casos ademas el ruido cuando paso por baches. El problema el repuesto es caro asi q tome la decision de desmontar este fin de semana y cachar como funciona la verdad no la conozco solo conozco el sistema mecanico e hidraulico.
Luis de Chile hace 3 años
Hola buenos días desmonte la dirección por sonido en la cremallera de dirección. Está tiene una tuerca q regula el huelgo así q cambie las gomas q protegen la lubricación. Los brazos estaban buenos lave todo incluso los terminales (conectores macho y hembra con limpia contacto). Regule el huelgo ya no hay ruido ni se pone duro el volante. Cómo el c3 lo tuve parado cambie filtros de aire y petróleo el de petróleo fue un webeo entro aire le di a la pera pero no arrancó así q lo remolque y al final arrancó. Limpie las fusileras ambas interior y la del motor hasta el momento llevo recorrido 270 kilómetros sin drama. Chiquillas y chiquillos jamás lleven su c3 a un taller es tan electrónico q ellos solo dan palos de ciego. Saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!