Humo blanco solo con motor caliente c3 hdi

Citroën C3 2006  160000 kms
Hola mi problema es que no gasta aceite ni agua ni gas oil ni tiene falla alguna y echa humo solo con el motor caliente dentro de la ciudad , en reliti o cuando enciendo el aire acondicionado alguien sabe que puede ser
Juan de Argentina hace 8 años  
JU
5 casos 
Xac Mazo de España hace 8 años
A veces solo depende de la temperatura exterior. Los gases de escape son casi todo CO2 y H2O. Si la temperatura exterior es baja (entre 0 y 8ºC mas o menos) y especialmente con el motor al ralentí el tubo de escape se enfría y el vapor del escape se condensa en niebla (el humo blanco). Si la temperatura es muy baja incluso puede llegar a verse gotear agua por el escape!. En cuanto aceleras un poco se calienta y el humo blanco desaparece. Ahora bien si es mucho humo blanco, el motor está quemando agua. Eso es otro problema.
Wawa_84 de Francia hace un año
Hola xac a mi me pasa exactamente eso cuando dejo mi c 3 en ralentí solo 5 mn el humo es como que se acumula en el tubo de escape y cuando aceleró saca un humo enorme pero cuando el coche está caliente no saca nada de humo no hay solución para esto ??
Juan de Argentina hace 8 años
Hola Xac Mazo gracias por la respuesta pero en frio no echa humo ni vapor tampoco baja el nivel de agua solo hace humo despues de andar un rato en la ciudad o de llegar de un viaje en ruta y entrar en la ciudad en un congestionamiento y saliendo a la ruta desaparece y te repito no gasta nada de agua ni de aceite
Xac Mazo de España hace 8 años
Te has fijado si lo que te ocurre a tu vehículo le ocurre también a otros?, especialmente a los que están a tu lado en la congestión. Si es así se trata de un problema ambiental (excesiva humedad o frio) y no es necesario darle mayor importancia.
Si no es así es que estás quemando agua en exceso. Si el agua no viene del circuito de refrigeración, de algún sitio tiene que venir. ¿Notas si el coche te ha consumido más combustible últimamente?. No hace mucho tiempo aquí, en España, cerraron 17 gasolineras por mezclar agua en el combustible. Le ponían un dispersante y así podían añadir hasta un 5 % de agua (o más). El conductor no tiene forma de detectarlo salvo porque el motor consume un poco más de lo normal … y por el vapor al ralentí. No digo que sea eso, pero prueba a cambiar por un tiempo de marca de combustible y de gasolinera. Por si acaso.
Juan de Argentina hace 8 años
Voy a cambiar de gasolinera a ver que sucede despues les cuento
Enviar respuestaCancelar