Pasa el velocimetro los 80km y hace ruido electrico tic los fusibles...

Citroën Berlingo 2003 1.9 D VW8 139000 kms
Le cambié las bujías, puse 4 nuevas bosch, se le cambió el variador de velocidad del aire ( cabina) la batería tiene dos años la mido regularmente y tiene buena carga. (11-12)
Hace unos días quedo parada 2 días con radio prendida (y darle arranques con 3 bujias quemadas) se quedó totalmente descargada la batería, luego al darle arranque ( puente con otro auto) empezó andar el aire ( cabina) el ventilador al max, y a las 10 cuadras empezó a calentar y salir vapor del radiador, la llevé a un mecanico inmediatamente porque no prendía el electro ( motor) tenía de la mitad, de la aguja del tablero, 3 milímetros y seguía calentando. Me dijo que luego de descargarse toda la batería "pasa eso", que hay que darle un tiempo para q se reestablezca el comando eléctrico. Es así??? Por qué?
Lo llevé a taller mecanico esp electricista y...
Junto con las bujías entonces, le cambiaron el variador de velocidad (la plaqueta) no puse la valeo que trae originalmente porque salía $2000!!! Me ofrecieron una nacional.
Al otro día en plena ruta pasando los 80km empezó a hacer ese ruido TIC TICTIC TIC
Serán los fusibles, algo haciendo masa??? Otra falla? Sino paso esa velocidad no hace ningún ruido. Eléctricamente anda todo aparentemente. Será el fusible del electroventilador??? Lo raro es que la temperatura estuvo bien tb. Solo al pasar los 80 km/h
maria de Argentina hace 10 años  
MA
3 casos 
El bolita de Bolivia hace 9 años
Lo que te respondo es aventurado...pero espero que te de una idea al menos: El tablero de velocidad lleva dentro unos engranajes de plastico muy frágiles... mas con el tiempo de uso...se desgastan Esto normalmente de ese ruidito que tu acusas. Por Otro Lado La maxima carga del alternador la logras a los 80kms x hora. Eso da mayor voltaje al circuito lo que puede hacer occilar algun componente deteriorado...hasta alli lo q se...espero sea de alguna forma de utilidad para ti. Suerte
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!