SolucionadoSolucionado

¿Dónde está fusible del cierre centralizado?

Chevrolet Zafira 2005 II 2.0 100000 kms
Al final del último viaje, al cerrar el auto con el botón del llavero sonó la bocina como si hubiera una puerta abierta. Entré de nuevo y descubrí que el sistema de alarma ya no pescaba el remoto ni desde adentro, y el boton de cierre centralizado ubicado en el panel tampoco funcionaba. Además, ya no funcionaban los alzavidrios.
Revisé los fusibles más probables y efectivamente se había fundido el de los alzavidrios. Pero sigo sin cierre centralizado y sin alarma (aunque la luz roja sigue parpadeando cuando cierro el auto manualmente con llave), y no encontré otro fusible fundido. ¿Es posible que hay otro fusible oculto para el sistema de cierre o alarma?
Philip de Chile hace 8 años  
PH
Rank 6
28 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Philip)
Philip de Chile hace 8 años
Resuelto!
Resulta que el conector a uno de los terminales de la bateria estaba un poco suelto - visualmente todo se veía bien, pero en realidad no era una buena conexión. En los últimos meses a veces , después de estar estacionado un par de horas el auto aparece muerto sin explicación, pero siempre vuelve a encender después de intentar durante un par de minutos. Anoche volvió a suceder pero no hubo caso, tuve que llamar grua y allí el asistente descubrió el problema. Al conectar bien la bateria milagrosamente volvió a funcionar el cierre centralizado y alzavidrios :)
Leandro de Argentina hace 7 años
Hola! lo solucionaste? en mi caso era el interruptor que está en el parante de una de las puertas (justo encima de la bisagra!
Javier de Argentina hace 3 años
Tengo una Zafira 2011 y me pasa lo mismo. Me quedo todo bloqueado. Las puertas, ventanillas, compuerta del baúl e inclusive la tapa de la carga de combustible. Mire los fusibles y no vi anormalidad. Alguien me puede decir que podrá ser?
Sebastian de Argentina hace 2 años
Mi vieja tiene un zafira 2005 y hace poco no se que le paso que empezo a sonar descontroladamente la alarma y no paraba de sonar ni encendiendo el coche y ni desactivando la bateria. ¿me podrian mostrar o guiarme donde esta ubicado el fusible del cierre centralizado?
Philip de Chile hace 2 años
En el panel plástico que cubre los fusibles hay una tabla que explica qué controla cada fusible - en este caso creo que tiene el símbolo de una puerta con una llave. El problema puede ser relacionado con los alzavidrios - en mi caso, un par de años después del problema con la batería, volví a tener problemas con el cierre centralizado y resultó ser por fallas en el motor del alzavidrio de una puerta trasera. Eso lo descubrieron conectando el auto al scanner.
No encontramos motor de repuesto y terminamos desconectando esa ventana del sistema de cierre (quedó inhabilitada permanentemente la ventana).
Nanny ayala de Colombia hace 2 años
Buenos días tengo una Zafira 2002 cada vez que voy en el carro suene la alarma y no sé qué hacer para desconectar
jorge de México hace 2 años
Tengo un gol 2018 ya no puedo cerrar el carro con la llave no activa la alarma ni puedo poner los seguros pero por dentro o cuando enciendo el carro si se activan los seguros que puede ser
Fernando de España hace 5 meses
Ola buenas tengo un problema con la alarma de mi Hyunday coupe gk del año 2003 se me queda encendida la alarma el coche arranca pero no la puedo desconectar porque se me chupa la batería alguien sabe donde está el fusible de la alarma
Enviar respuestaCancelar