SolucionadoSolucionado

Fuga de Refrigerante por tornillo de sujeción de Sensor del cigüeñal

Chevrolet Venture 1999 LS V6 3.4 L 280549 kms
Compañeros, busco de su apoyo para poder solucionar un problema que tengo. Hace dos meses, mi van hizo un ruido raro, como una pequeña explosión, no le presté demasiada atención. En cuanto la estacioné empecé a ver que tiraba refrigerante pero por la parte del soporte inferior del motor del lado izquierdo.
Al día siguiente veo el depósito del recuperador de refrigerante y está casi vacío, lo relleno con refrigerante y prendo la van, estando encendida reviso el aceite mediante la balloneta y veo que está todo cremoso.

Hice la reparación de empacado de cabezas, con su debida rectificada. Cambié bomba de refrigerante, termostato, tubo de bypass y la manguera que sale del radiador a la bomba.
Cambié aceite y filtro.
En el momento que empiezo a vaciar líquidos, en el aceite no tuve problema, en el refrigerante después de un galón, empezó a tirarlo, pero el detalle es que es por un tornillo que aparentemente no tiene nada que ver. Es aquí donde pido de su apoyo para poder resolver esta incógnita.
1
2
3
Eduardo Reyes de México hace 4 años  
ED
Rank 4
6 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Eduardo Reyes)
Eduardo Reyes de México hace 4 años
He encontrado el problema. La fuga real no era ese tornillo, estaba en la ausencia de un sello en la cabeza del lado derecho del motor.

Les recomiendo que revisen bien las cabezas una vez que las lleven revisar o rectificar, pues hay ocasiones que les quitan los sellos.
1
Martin de México hace 9 meses
Hola,tengo una venture 2004 el detalle que tiene es que sube rápido la temperatura a la mitad y sobre pasa más de las 2 rayas tengo poco con el problema anteriormente traía anticongelante después le verti agua ya que le faltaba le purgue leve y persiste lo mismo
Enviar respuestaCancelar